Los equipos de la comarca ya tienen rivales

Los equipos de la comarca ya tienen rivales
Imagen del sorteo celebrado en la sede del organismo provincial

REDACCIÓN
FERROL

Nueve de los 58 equipos que tomarán parte en la vigésimo octava edición de la Copa Diputación ejercerán la representación de la delegación ferrolana en el torneo provincial. Entre ellos están Racing y Somozas, finalistas de la pasada edición –con victoria del conjunto somocense–, que esperan repetir ese papel. Los otros participantes de la comarca son los que jugaron la pasada temporada en Tercera (As Pontes y Galicia de Mugardos), Preferente Galicia (O Val) y Primera Autonómica (Miño, Eume Deportivo, Cedeira y Rápido de Neda).
Precisamente serán las escuadras de inferior categoría las primeras en entrar en liza a través de una ronda previa en la que el sorteo determinó que se enfrenten Cedeira y Miño –por un lado– y Rápido de Neda y Eume Deportivo –por otra–. Los ganadores de estos encuentros pasarán a una primera eliminatoria –a partir de aquí, los emparejamientos se jugarán en el campo de la escuadra de inferior categoría– en la que va a entrar en juego O Val, mientras que las otras tres formaciones de Ferrolterra se estrenarán en los dieciseisavos de final.
La Copa Diputación repartirá un total de 152.950 euros en premios, en función de su categoría y de la ronda a la que lleguen. Los participantes tienen un fijo en función de la categoría en la que jugaron la pasada temporada y, además, por cada eliminatoria sumarán una cantidad que hace que al final el premio pueda superar los 12.000 euros.

Los equipos de la comarca ya tienen rivales

Te puede interesar