Miles de personas abarrotan Palma en apoyo a la huelga de los docentes

Miles de personas abarrotan Palma en apoyo a la huelga de los docentes
Miles de personas participan en la manifestación que bajo el lema "Contra la imposición, defendamos la educación" ha recorrido las principales calles de Palma de Mallorca, en apoyo a la huelga de docentes, en contra del decreto de Tra

Miles de personas se manifiestan hoy por las calles del centro de Palma en apoyo a la huelga de docentes, que comenzó el pasado 16 de septiembre, y en contra del decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

Los manifestantes han comenzado a llegar a la Plaza de España, sobre las 16.00 horas y sobre las 17.30 las calles aledañas ya se encontraban llenas, por lo que la protesta ha comenzado el recorrido antes de la hora fijada (18.00 horas).

Una multitudinaria "marea verde", en alusión al color de la camiseta, característica de la protesta educativa, ha tomado Palma bajo el lema "Contra la imposición, defendamos la educación".

Las entidades organizadoras, entre ellas la Plataforma Crida, ya habían expresado que la manifestación supondría un "récord histórico" de las vividas en Palma, donde las más multitudinaria reunió a unas 50.000 personas el año pasado.

La manifestación, que ha comenzado con un gran aplauso y una sacudida general de manos, ha iniciado el recorrido, que colapsa ya la capital balear.

Miles de personas abarrotan Palma en apoyo a la huelga de los docentes

Te puede interesar