Cristina Pedrals seguirá en el Universitario la próxima campaña

pedrals cumplirá su tercera temporada en el universitario
|

 La joven jugadora catalana del Universitario Ferrol Cristina Pedrals seguirá en el conjunto local una temporada más, según informaba ayer la directiva del equipo ferrolano. Será por tanto su tercera campaña consecutiva en la formación con sede en Esteiro, en la que su aportación se ha ido haciendo más importante con el paso del tiempo hasta convertirse en uno de los pilares del equipo que dirige Lino López. La que fuera internacional en categorías inferiores con la selección española –tiene ahora 22 años– estuvo incluso en la última lista del técnico para el Europeo del año 2011, al que no pudo acudir por lesión.
Pedrals ha sido de las primeras jugadoras en dar el “sí” al equipo departamental, que sigue trabajando en la confección de la plantilla para afrontar la competición en Liga Femenina 2 el año que viene. Sin embargo, no podrá contar el técnico local con otra de sus componentes, Raquel Asensio, según han comentado fuentes del club, así como tampoco con la base Lorena Touza, que se incorporó a la disciplina del Universitario mediada la pasada temporada.

segundo
También se ha confirmado el “traspaso” oficial de Álex de la Vega a la entidad ferrolana, en la que pasará a ejercer las funciones de segundo entrenador para Lino López. De la Vega, que el año pasado participó como jugador con el Ferrol CB en Liga EBA pero ya colaboró con el cuerpo técnico del Universitario, ocupará de esta forma el hueco dejado por Ricardo Aldrey, cuyos compromisos profesionales le impiden continuar formando equipo con López.
Desde la directiva se ha agradecido el trabajo de Aldrey y se apunta que la nueva colaboración es una sucesión natural,  puesto que De la Vega ya conoce el sistema de trabajo que ha impuesto Lino López.

Cristina Pedrals seguirá en el Universitario la próxima campaña