Rey Varela anuncia que pondrá en marcha el I Plan de conciliación laboral y familiar

Rey Varela anuncia que pondrá en marcha el I Plan de conciliación laboral y familiar
Diario de Ferrol-2019-05-02-008-74a47d6d

La conciliación de la vida laboral y familiar es uno de los objetivos que el candidato a la Alcaldía por el PP, José Manuel Rey Varela, concluye dentro de su programa electoral con medidas centradas en la flexibilidad laboral.

Así, se compromete a la creación del I Plan municipal para la conciliación de la vida personal, familiar y profesional del Concello, con un protocolo de implantación de un programa piloto de teletrabajo, que permita la introducción de este sistema de forma gradual y progresiva en los puestos en los que por sus condiciones y características sea posible.

Esto implica la modernización de la administración municipal  al tiempo que facilitaría la conciliación de los trabajadores.

Asimismo, garantiza el desarrollo de unos presupuestos cada año “que nos permitirán la presentación de una Oferta Pública de Empleo tanto para plazas de acceso libre, como para promoción interna”, para lo que apunta que sería preciso conseguir la mayoría absoluta.

La medida, número 77 de las planteadas hasta los comicios locales, incluye la reserva de un porcentaje de contratos para personas con diversidad funcional, al tiempo que se alcance progresivamente la ratio recomendada para las plantillas de policía local, bomberos y personal de la administración.

Se contempla, del mismo modo, la aprobación de un reglamento de provisión de puestos de trabajo para que todos los empleados tengan oportunidades para acceder a los distintos puestos de trabajo, avanzó el candidato a la Alcaldía, José Manuel Rey.

Rey Varela anuncia que pondrá en marcha el I Plan de conciliación laboral y familiar

Te puede interesar