Clamor por las decisiones del colegiado ante el Ibiza

Unión Deportiva Ibiza Eivissa-Racing Club Ferrol 6ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol Can Misses Juan A. Riera/Diario de Ibiza (29-9-2019) TEXTO: Diego Rivas atrapa la pelota ante la acción de un rival
|

­Los jugadores del Racing se ejercitaron en la jornada de ayer, después de perder en el feudo del Ibiza en un partido en el que salieron decepcionados por dos decisiones arbitrales que creen que les perjudicaron.

La primera fue el primer gol del conjunto balear, ya que las imágenes demuestran que era un claro fuera de juego, mientras que, posteriormente, los futbolistas del cuadro verde reclaman un penalti, en un derribo a Fer Beltrán, que el colegiado no señaló y que, además, le costó la tarjeta amarilla al centrocampista.

Raúl Tavares destacaba que “fueron dos acciones claves. Una el gol, que te pone 1-0 por debajo y luego el penalti a Fer, que yo sí que lo vi de cerca y es clarísimo. Si pitaran el fuera de juego y el penalti, y nos pusiéramos 0-1, cambiaría la película totalmente”.

Sin embargo, el centrocampista añadía que “tampoco hay que buscar excusas, no hay que darle más vueltas a la cosa. Ahora nos viene un rival fuerte, como es el Atlético Baleares y hay que ir a muerte y sacar los tres puntos, en un día especial por el centenario del club”.

En cuanto a lo que dijo el árbitro sobre esas decisiones polémicas, el futbolista señalaba que “con la tensión del partido, no te va a decir que se equivocó. Solo dijo que era imposible que fuera fuera de juego. Después lo vería en casa”.

El atacante del cuadro verde, también comentaba que “creo que el equipo estuvo muy bien. Sabíamos que iba a ser un partido supercomplicado, porque el Ibiza va a ser uno de los equipos que va a estar arriba. Fuimos con la idea de llevarnos algo positivo y el equipo estuvo bastante bien, en el primer tiempo. En el segundo, a parte de estar bien atrás, creamos alguna ocasión más, Lo que no depende de nosotros fue lo que al final nos quitó la posibilidad de llevarnos puntos de allí”. l

Clamor por las decisiones del colegiado ante el Ibiza