Margallo: "Todos deberíamos españolear por el mundo"

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo (2d), el secretario de Estado de Comercio, Jaime Legaz (i), el alcalde de La Unión y Presidente Ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas, Francisco Bernab&eacut
|

 El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha animado hoy a los ciudadanos a "españolear por el mundo" y a "vender los méritos y bondades de España", para así "ganar votos" en organismos internacionales como la Unión Europea o la ONU.

Margallo ha asistido hoy en la Casa de América a la presentación del festival de cante flamenco de Las Minas, de Murcia, un acontecimiento que ha aprovechado para recordar la importancia de la Marca España en el exterior y que, ha dicho, "parece que la aprecian más fuera que nosotros mismos".

El ministro se ha dirigido a los que critican la efectividad de la Marca España y ha anunciado que otras naciones, como Francia, han pedido consejo a su Ministerio para llevar a cabo una "experiencia similar" en sus territorios.

Parafraseando a Miguel de Unamuno, García-Margallo ha afirmado que "todos deberíamos españolear por el mundo", poniendo en común los activos del país.

Margallo: "Todos deberíamos españolear por el mundo"