El Intasa, sin Copa ante un Boiro que jugó uno de sus mejores duelos

La igualdad caracterizó el choque entre ambas escuadras | jorge meis
|

El Rotogal Boiro levantó ayer en Noia el trofeo que lo acredita como campeón de la Copa Galicia masculina de voleibol.
Una fase final autonómica en la que la formación boirense y la del Intasa San Sadurniño se convirtieron en protagonistas al jugar una disputada y espectacular final. Un último duelo en el pabellón municipal que se decantó por un ajustadísimo marcador de 2-3 para los de Barbanza, formación que dirimió uno de sus mejores encuentros de la campaña precisamente en esta lucha por la copa gallega. Sin embargo, fue el conjunto del Intasa San Sadurniño el que comenzó dominando este choque disputado en la tarde de ayer en Noia. Un primer parcial por momentos ajustado, pero que finalmente cayó para los de Charly Suárez en lo que ya apuntaba maneras de convertirse en un gran partido y una gran final.
De hecho, en el segundo set, fueron los de Boiro los que tiraron de “garra” para, poco a poco, ir recuperándoles terreno a los de San Sadurniño. Un trabajo que, a pesar de la lesión de su central Pablo Suárez, lograron culminar con éxito para poner las tablas en el marcador del pabellón noiés. De nuevo con todo por decidirse, fueron los de Suárez los que echaron el resto en el tercer set en un pabellón que reunió a numerosos aficionados de las cuatro escuadras que en la jornada de ayer comenzaron la lucha por el título autonómico.
Así, el Intasa volvió a manifestar su hegemonía ante su compañero y rival de la competición de Superliga 2. Con el 1-2 en el electrónico, el Boiro no bajó los brazos; al contrario, metió una marcha más ante el segundo clasificado de la competición de plata del voleibol nacional. Los boirenses aprovecharon su día para hacerse con esta cuarta manga (2-2) y jugarse el duelo en el quinto set.
En este, a pesar de los intentos de un Intasa que ahora ya piensa en la Copa Príncipe, al grupo de Barbanza le salió todo lo que intentó y con éxito, imponiéndose al buen juego desarrollado por los de Suárez. De este modo, con un 14-16 final, el Boiro fue el encargado de inscribir su nombre como nuevo campeón de la competición autonómica.
Previamente, el Intasa se había deshecho del grupo del Calasancias y los boirenses habían hecho lo propio ante el equipo del Dumbría.

El Intasa, sin Copa ante un Boiro que jugó uno de sus mejores duelos