Sestayo asegura que las contrataciones por las que piden su dimisión son legales

Sestayo asegura que las contrataciones por las que piden su dimisión son legales
Copia de Diario de Ferrol-2015-12-20-003-bb461af9

La primera teniente de alcalde de  y concejala de Benestar Ferrol, Beatriz Setayo, aseguró ayer que las contrataciones por las que la junta de personal del consistorio pide su dimisión son “legales” y subrayó que cuentan con informe favorable del secretario.
La socialista salió al paso de la petición de dimisión que el pasado viernes realizó la junta de personal y el comité de empresa municipal, al alegar que Sestayo había realizado la contratación de tres personas para el departamento de Benestar Social, área de la que es responsable, sin haber finalizado los expedientes.
A través de un comunicado, la edil socialista señaló que dichos contratos, de refuerzo para programas sociales en el barrio de Recimil y con el equipo de Infancia, “se realizaron con absoluta transparencia y con los informes de los técnicos municipales pertinentes, contando con la firma del secretario del Ayuntamiento”, una rúbrica de tipo electrónico y que fue realizada el 23 de noviembre a las 10.27 horas.
Además, la concejalía que dirige Sestayo destacó que esta decisión de contratación fue adoptada por “el gobierno”, del que forman parte Ferrol en Común y PSOE, y “ratificada en junta de gobierno”. Al tiempo, lamentó que “estas contrataciones no se puedan realizar desde la función pública, como es la voluntad del consistorio, dada las limitaciones impuestas por la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, conocida como ley Montoro.
“Así que lo hemos hecho por programas a través de un modificado de crédito que se ha llevado a comisión y a pleno y por tanto con absoluta información”, señaló en su cuenta de facebook.
En concreto, las contrataciones realizadas se corresponden con los programas de intervención psicosocial, de intervención familiar y el programa socio-educativo y comunitario en el barrio de Recimil, además del refuerzo del área de Menores para todo el municipio, y siempre, según la edil, “cumpliendo la más estricta legalidad”
Además, en el comunicado remitido desde el Ayuntamiento, la dirigente socialista apunta que “los contratos están a disposición de la junta de personal” y que la afirmación de que estos no existen “supone una acusación falsa sin fundamento, que daña a personas que están desempeñando trabajos esenciales para Recimil y con el equipo de Infancia”.
Por ello, la concejalía de Benestar apostó por “hablar, consensuar, decidir y contar siempre con el apoyo de los trabajadores de la función pública” y señaló que “confía en que la colaboración permita encauzar en estos cuatro años la creación de puestos de empleo con carácter público en el campo social, con el que se contribuirá a la creación de empleo desde el Ayuntamiento”.
Por su parte, los sindicatos aclararon ayer que “el escrito que fue remitido se acordó por la representación de CSIF, CCOO y CIG de la junta de personal y comité de empresa lo que quiere decir que fue respaldado por 13 de los 18 delegados en estos órganos” y por lo tanto “mayoría de la representación”.
De este modo CIG y CCOO se pronunciaron sobre la acusación de UGT de que el escrito pidiendo la dimisión de Sestayo no fue pedido por mayoría.

Sestayo asegura que las contrataciones por las que piden su dimisión son legales

Te puede interesar