Puy destaca que hubo mayor acuerdo en el Parlamento de lo que parece

Puy destaca que hubo mayor acuerdo en el Parlamento de lo que parece

El portavoz del grupo del PPdeG en el Parlamento, Pedro Puy, resaltó ayer que en la Cámara legislativa gallega se da “un mayor grado de acuerdo del que da la impresión”.

El diputado participó en un desayuno de trabajo con los informadores para hacer balance de la legislatura y del último período de sesiones y resaltó la alta actividad de la Cámara gallega, solo superada en horas de pleno por la catalana, pero, a su entender, con una mayor atención a los asuntos que afectan directamente a la ciudadanía en el caso de la gallega.

También destacó que en la labor de impulso, a través de las proposiciones no de ley en comisión, un 55% de las aprobadas procedieron de la oposición y en un 60 por ciento de los casos el acuerdo fue unánime.

Para el parlamentario, el análisis cualitativo de la actividad rechaza la idea de que el Parlamento no se abre al juego político y que en él no se pueden contrastar las ideas, por lo que se reafirmó en que “el Parlamento está funcionando” y la discusión y el contraste de políticas “es posible en esta Cámara”.

Insistió, además, en que la posición, “lejos de estar condicionada por el reglamento o el comportamiento de la mayoría, tiene mucha capacidad para traer las cosas que cree relevantes”.

El portavoz subrayó el “trabajo intenso” que realiza la corporación en el ámbito social y en la mejora de los sectores productivos, una preocupación que dijo que coincidía con la del Ejecutivo y que lleva a considerar la esperanza a un 2015 mejor.

Preguntado por la comisión de las cajas, dijo que se encuentra ahora en el trabajo de ponencia y reconoció que pudo verse afectado por la intensidad de otras tareas como el debate del estado de la Autonomía o de los presupuestos, aunque agregó que confía en que “pronto habrá noticias al respecto”.

documentación

Señaló que la nueva documentación presentada por el Bloque será “tenida en cuenta” a la hora de elaborar el dictamen, así como las circunstancias derivadas de la remisión del FROB de asuntos a la Fiscalía y las propias sentencias judiciales, como la referida a los inversores gallegos anteriores a la operación acordeón que concluyó con la nacionalización y posterior venta de la entidad.

Sobre las prioridades, insistió en las materias sociales y de mejora de los sectores productivos, así como las malas prácticas, dada la desconfianza de los ciudadanos que producen los casos de corrupción.

Respecto al anuncio de reducción del número de parlamentarios y sus sucesivos, dijo que precisamente éstos indican que “no es una prioridad” y consideró que dependerá de las “conversaciones sobre otras cuestiones de ámbito institucional”.

De la circunstancia que se ven los datos de mayor acuerdo en comisión que en pleno, aventuró que se podría deber a que se trata de sesiones menos públicas.

Puy destaca que hubo mayor acuerdo en el Parlamento de lo que parece

Te puede interesar