Los populares reclaman una partida de 500.000 euros para comenzar a cubrir los parques infantiles

Los populares reclaman una partida  de 500.000 euros para   comenzar a cubrir  los parques infantiles
parque amboage_21706.43

El estado de los parques infantiles de la ciudad será tratado en el pleno del próximo martes a través de una moción popular que pretende que se cree en la ciudad el primer parque accesible de Ferrol y que se instalen progresivamente elementos y apartados accesibles en todos estos espacios infantiles.
La portavoz del PP en el Concello, Martina Aneiros, pide “parques infantiles accesibles tanto para que los niños con algún tipo de discapacidad puedan disfrutar de los juegos, como para que sus padres, si también la tienen, puedan acceder a estas instalaciones y estar con ellos”.
Otra de las peticiones que formulan los populares en la propuesta de que se habilite una partida presupuestaria de 500.000 euros para comenzar a cubrir, progresivamente, los parques infantiles.  
Aneiros apuntó que la meteorología condiciona el uso de estos espacios al aire libre, sobre todo durante el invierno, “privando a los pequeños de poder disfrutar de los mismos, de ahí la necesidad de que Ferrol cuente también con parques infantiles cubiertos”.

Mejora de las calles del centro  
El pleno de fin de mes, que adelanta su fecha al martes por coincidir en día festivo el jueves, abordará, asimismo, otra propuesta popular referida al estado de los viales del centro de la ciudad y a su necesidad de reposición.
Aneiros reclamó una mejora de las calles del centro, lamentando el estado en el que se encuentran en su mayoría y poniendo ejemplos como Coruña, Rubalcava, Concepción Arenal, San Francisco, Espartero y San Diego, entre otras “que soportan diariamente un intenso tráfico rodado ya que son vías de entrada y salida de la ciudad y en las que transitar resulta complicado y hasta peligroso, en algunos casos, para peatones y vehículos, ya que tienen que sortear los numerosos baches para evitar sufrir daños materiales o incluso personales”.
La portavoz del PP lamentó “que el gobierno de Suárez tardara nueve meses en adjudicar el servicio de mantenimiento de viales, por lo que durante ese tiempo se dejaron de acometer todas las actuaciones necesarias y urgentes en las calles y aceras, agravándose su mal estado”.
Por estos motivos, los populares instan al ejecutivo de Jorge Suárez a la redacción “inmediata” de un programa de actuaciones en las calles del centro, dotado de financiación y que proceda de forma urgente a la licitación de los proyectos y ejecución de dichas obras. l

Los populares reclaman una partida de 500.000 euros para comenzar a cubrir los parques infantiles

Te puede interesar