Los usuarios de los locales de ensayo ofrecerán mañana un concierto gratis en Amboage

Diario de Ferrol-2019-01-05-013-1ad3a224
|

El concejal de Cultura de Ferrol, Suso Basterrechea presentó ayer el concierto previsto para mañana, y gratuito, a cargo de los grupos que hacen uso durante el año de los locales de ensayo. Se trata de una actividad enmarcada dentro de los actos festivos de San Xiao. El titular del área municipal de Cultura recordó que “é de xustiza dar pulo a unha das ferramentas máis utilizadas en Ferrol como a labor que se fai nos locales de ensaio, que ás veces permanece algo agochada en beneficio doutras activades”. Asimismo, aseguró que “queremos é que ese traballo sordo e íntimo nos localis teñan saída de cara ao público”. Basterrechea recordó que ya el año pasado se celebró el primer concierto de este tipo también el día 6. “Este concerto foi o ano pasado na Alameda, pero houbo queixas con respecto ao estado do cha porque chovía e decidiuse que tanto o reparto de arroz con leite como o concerto sexa este ano en Amboaxe para evitar calquer problema”, aseguró el edil
Basterrechea también recordó que un año más se mantendrá la tradición del reparto de arroz con leche del día de San Xiao, que dará comienzo pasadas las cinco y media de la tarde. Ya en torno a las siete o siete y media dará comienzo una verbena amenizada por Los Zares. En cuanto al concierto previsto para mañana, actuarán las bandas “Negra Sombra”, “Curse of the blind”, “Farrapos de gaita” y “Far away place”. El evento musical dará comienzo a las 20:30 horas. Aunque no se prevé lluvia para los próximos días tanto el concierto como el reparto de arroz y fiesta de San Xiao  serán bajo carpa.  Se trata de una pequeña representación de los grupos que hacen uso de los locales, tal y como destacó Nerea, la responsable de los mismos, quien agradeció que el Concello vuelva a apostar por dar cobertura a estos músicos, algunos de los cuales, como los integrantes de “Far away place”, que llevan más de ocho años haciendo uso de los mismos, como explicó Andrés, uno de sus miembros durante la rueda de prensa de ayer. 
Por otra parte, Suso Basterrechea también recordó que en la comarca hay gran cantidad de músicos que crean música de calidad y que los locales de ensayo favorecen que la cantera siga creciendo en la ciudad. También aseguró que desde su departamento se siguen dos líneas de trabajo para traer artistas de nivel internacional. “Cabe lembrar que nos últimos grammis latinos, tres dos premiados pasaron por Ferrol. O que se busca e tratar de traer o mellor para o público ferrolano pero tamén para os músicos da contorna aos que lles resulta moi proveitoso este achegamento a outros artistas”, aseveró el concejal de Cultura al tiempo que invitó a todos los ferrolanos a tomar parte en ambos actos, el concierto y la degustación, para celebrar la festividad de San Xiao.

Los usuarios de los locales de ensayo ofrecerán mañana un concierto gratis en Amboage