AS SOMOZAS-La Diputación financia obras en el entorno del polígono local

AS SOMOZAS-La Diputación financia obras en el entorno del polígono local
Polígono Industrial de As Somozas

La Diputación de A Coruña aprobó en el último pleno provincial dos convenios de colaboración con el Concello de As Somozas para obras de mejora en el entorno del polígono industrial. El importe global de las actuaciones ronda los 200.000 euros. De esta cantidad, un 80% – lo que se traduce en casi 160.000 euros– será aportado por la administración provincial, mientras el Ayuntamiento se hará cargo de completar la cuantía.
En cuanto a las actuaciones, consistirán en la ejecución de una senda peatonal en el entorno del polígono y en la renovación del alumbrado público a lo largo de la AC-110.
La primera intervención, presupestada en 99.930 euros,  se traducirá en la construcción de una  estructura peatonal, de aproximadamente 600 metros de longitud, con un ancho variable y cuyo plazo de ejecución no podrá exceder de los seis meses. La segunda intervención implicará la instalación de 33 báculos, de nueve metros de altura, con luminarias tipo led. También dará lugar a la retirada de antiguos postes de hormigón, en el lugar de O Foxo, y a la construcción de una senda peatonal, de 135 metros en las inmediaciones del área industrial.
El presupuesto de la obra ronda los 100.000 euros, de los que la Diputación financiará casi 80.000. El plazo de ejecución es de seis meses.

AS SOMOZAS-La Diputación financia obras en el entorno del polígono local

Te puede interesar