“Nos faltó hambre, rapidez y seguridad en los últimos metros”

“Nos faltó hambre, rapidez y seguridad en los últimos metros”
Futbol. Fase d'ascens a segona A. Partit entre el N�stic i el Racing de Ferrol. Fotos de jugades, entrenadors, ambient, llotja.

El Racing inició el primer encuentro de la eliminatoria en el Nou Estadi sin miedo, sin temor a un ambiente que para ellos, finalmente, “no supuso ninguna presión. Si fuese así se hubiese notado en esos primeros minutos”, comentó José Manuel Aira al final del encuentro dirimido en la tarde de ayer en Tarragona. 

Precisamente en esos compases iniciales el grupo verde luchó por hacerse con el control del partido, “intentando que el Nàstic no fuese intenso”, señaló el entrenador. Sin embargo, el guion del encuentro cambió súbitamente con el primer tanto de los locales, un gol que supuso un auténtico “mazazo”, una situación que dejó fuera del encuentro a los jugadores verdes durante los siguientes diez minutos, ya que esta diana llegó en la primera ocasión de los catalanes. Cuando parecía que la formación departamental volvía a entrar en el partido del Nou Estadi llegó el segundo, dos tantos que para Aira “se producen en dos acciones en las que no puedes dar esas facilidades. Ante un equipo de esta calidad ofensiva y pegada no hay que darles ni un metro”, analizó el entrenador verde. 
Y es que para el técnico, el Nàstic supo mantener la calma, “esperar su oportunidad”, mientras que uno de los principales errores a pulir por su pupilos fue “la falta de hambre en esos últimos metros. Necesitábamos más rapidez, más seguridad en esa zona. Ahí estuvo la diferencia”, apuntó Aira.

vuelta
Con el 2-0 favorable a su rival –“un resultado soñado”–, el técnico piensa ya en la vuelta en A Malata, un choque en el que “les vamos a poner la eliminatoria difícil. Si pasan, que pasen compitiendo”, apuntó. Aira llamó ya a la calma de cara a este imporante choque en el que “tenemos que hacer dos goles. No podemos salir como locos y que nos marquen”. n

“Nos faltó hambre, rapidez y seguridad en los últimos metros”

Te puede interesar