Firrete y Grupo Xuvenil buscan el podio en la cita veterana

Firrete y Grupo Xuvenil buscan el podio en la cita veterana
Diario de Ferrol-2019-08-02-042-4e9fb412

Náutico Firrete de Pontedeume y Grupo Xuvenil Matojoma de As Pontes buscan este fin de semana seguir engordando sus respectivos palmareses. En esta ocasión, las entidades locales serán las encargadas de ejercer la representación comarcal en el Campeonato Gallego en pista para veteranos, una categoría en la que tanto eumeses como ponteses destacan en citas autonómicas y nacionales.  

Así, ambos clubes contarán en esta competición con más de una veintena de embarcaciones en liza en las aguas del embalse de Verducido, en donde el domingo se disputará esta prueba de ámbito gallego. 

Laura y Marta Carrera, Lucrecia Arado y Sandra Villar competirán tanto por equipos –K-4 y K-2– como individual en las diferentes distancias establecidas –200 y 500 metros–. Un ajetreado calendario de competición que también tendrán sus compañeros en el club eumés Enrique Salvadores, Óscar García, José Manuel Seco, Fernando Villar, Javier Rey e Ignacio Pico. 

También pelearán por los metales en varias de las regatas dispuestas –tanto individual como por conjuntos– los palistas de la entidad pontesa, con el medallista internacional Antonio Polo como punta de lanza. Además, también estarán en el agua Carlos Pedreira, José Antonio Menéndez y Ernesto Gancedo. La cita se dirimirá en su totalidad en la jornada del domingo.

Firrete y Grupo Xuvenil buscan el podio en la cita veterana

Te puede interesar