El retraso en el programa del flotel “no es imputable a Navantia”

El retraso en el programa del flotel “no es imputable  a Navantia”
NAVANTIA CORTE DE CHAPA FLOTEL

El presidente de la SEPI, Ramón Aguirre, destacó ayer que los ocho bloques del flotel desviados al astillero de Navantia en Puerto Real son una parte “insignificante del programa”. Significan, dijo, el 2,3% de la producción y el 0,7% del precio y “se realizan dentro del grupo”. Aguirre explicó que el proyecto acumula un retraso “no imputable a Navantia” y que podría suponer penalizaciones del cliente.
Aguirre no explicó cuánto es el retraso ni a quién hay que imputarlo fuera de Navantia y se centró en las cifras de los bloques, que supondrán a Puerto Real 25.000 horas de trabajo y una facturación de 1,1 millones de euros.

dique y gasero
En respuesta a las preguntas del PSOE, como en el caso del flotel, Aguirre también habló del dique flotante con la intención de aclarar el asunto de forma “definitiva”. Dijo que se realizó una consulta formal a Bruselas y que desde Competencia se ha aclarado que el proyecto “tendría cabida” de financiarse con recursos privados, pero no con fondos públicos de Navantia o de la SEPI tal como está planteado. “Sería ayuda de estado”, dijo Aguirre, que remachó que “tal como está configurado el proyecto no se puede llevar a cabo”.
El presidente de la SEPI apuntó también que en el próximo mes de noviembre, “si todo va como corresponde”, debería firmarse con Gas Natural el contrato para la fabricación de un gasero. El corte de chapa que marca el inicio de la obra, que corresponde al astillero de Puerto Real, sería en enero o febrero, según dijo Aguirre, que señaló que está listo ya el diseño del buque y que se ha cerrado la estructura fiscal del programa, a falta de concretar la financiera. 

El retraso en el programa del flotel “no es imputable a Navantia”

Te puede interesar