El Racing venció en el derbi ante el Galicia de Caranza

caranza galicia de caranza-racing juvenil /
|

La tercera jornada de la Liga Nacional juvenil deparó un derbi departamental entre el Galicia de Caranza y el Racing y que congregó a numerosos aficionados en las gradas, a pesar de una tarde desapacible que no impidió ver un buen espectáculo sobre el terreno de juego.
El encuentro tuvo de todo, alternativas, emoción hasta el final y una gran deportividad por parte de ambas escuadras.
Fue el equipo local el que se puso por delante en el marcador durante la primera parte con un tanto de Brais, aunque no tardó en igualar el cuadro verde con un remate de cabeza de Edu.
Ese gol desconcertó un poco al conjunto de Caranza, lo que aprovechó el Racing para ponerse con el 1-2 gracias a un lanzamiento de Álex Durán desde el borde del área. De esa forma, se llegó al tiempo de descanso con la mínima ventaja visitante.
Nada más reanudarse el juego, los pupilos de Manel Fernández incrementaron su renta con otro tanto de Edu, que se aprovechó de un error en el pase del portero contrario.
El Racing pasó a controlar la situación y a tratar de “dormir” el partido, aunque su adversario intentaba buscar la remontada con intensidad.
La emoción se incrementó en el minuto 72 cuando Roi acertó a batir a Iago, con lo que situaba el 2-3 que, a la postre, sería definitivo y que animaba a los jugadores locales.
Sin embargo, el cuadro verde tiró de oficio para conseguir su primera victoria de la temporada y con ello escalar hasta la decimotercera posición de la clasificación, una por delante de su rival en el encuentro. n

El Racing venció en el derbi ante el Galicia de Caranza