Apretado fin de semana turístico para los participantes en el “Blog Trip”

Apretado fin de semana turístico para los participantes en el “Blog Trip”
Los blogueros invitados por el Concello fueron recibidos ayer por el alcalde y el responsable de Turismo jorge meis

Naturaleza y deportes alternativos vinculados con el mar son dos de los ingredientes que se sirvieron a los siete “blogueros” que desde ayer están en la ciudad naval para conocer y difundir la oferta turística de Ferrol.
Con el objetivo de que “se ferrolanicen” aludiendo al lema promocionado desde el área que dirige el edil Bruno Díaz, los autores de Vagamundos –Carlos Olmo–, Machbell –Víctor Gómez–, Viajando blog imágenes y sensaciones –Sabela Montero; Foto escapada –Víctor Ferrando–, Vero4travel –Verónica Martínez–, Raponchi –Laura Fernández– y el experto en vídeo márketing Pepe Romera tendrán que “someterse” a una intensa actividad que comenzó ayer mismo con actividades culturales y deportivas.
El alcalde, Jorge Suárez, y el responsable de las políticas turísticas del Concello, Bruno Díaz, recibieron a los participantes en este Blog Trip, enmarcado en la estrategia de promoción de la ciudad como destino turístico activo y de naturaleza.
Los miles de seguidores que tienen sus bitácoras y webs podrán, tras este evento, conocer un poco más dónde está Ferrol y qué se puede hacer en esta ciudad de la esquina norte.
El edil de Turismo explicó que en la selección de los participantes en esta iniciativa de promoción turística se buscaron blogs que se orienten a un turismo de naturaleza, sostenible y cultural, así como la gran calidad de las fotografías realizadas por algunos de los participantes, como es el caso de Víctor Gómez y Víctor Ferrando.
No se trata de una visita a la ciudad al uso como podría llevar a cabo un turista sin conocimiento previo de la oferta de la ciudad, sino de que, como indicó Díaz, “poidan vivir en primeira persoa todas estas actividades e coñecer todos estes recunchos que ten a nosa cidade, dando a coñecer e visualizar nas redes sociais todos estes recursos e actividades, dentro da campaña 12 meses, 12 aventuras e ferrolanízate, impulsada xa na Semana Santa, como un dos camiños polos que debe discorrer o traballo de Turismo en Ferrol”.
La agenda de los blogueros contó ayer con citas como la visita al museo de la construcción naval Exponav, el Arsenal militar, el barrio de A Graña o el castillo de San Felipe y su entorno. Pero también dejaron un hueco para practicar buceo en San Felipe, viajar en velero por la ría o realizar parapente.
Hoy conocerán la zona costera de la ciudad, participando en una ruta interpretativa por las playas, con la de San Xurxo como punto de partida. No esquivarán obviamente Doniños y sus olas, donde recibirán su bautismo de surf, antes de subirse a la bici para recorrer el entorno natural en una ruta en BTT.
El domingo se despedirán de la ciudad y de su miniaventura llevando la mochila y su agenda repleta de sensaciones que plasmar después en sus blogs.
Antes de su partida pasarán por el centro de la ciudad y barrios históricos como A Magdalena y Canido. En el primero, los expertos en turismo de aventura llevarán a cabo un “roteiro” por el barrio donde recibirán explicaciones sobre la arquitectura modernista que caracteriza las construcciones de A Magdalena. También podrán descubrir de primera mano la iniciativa turística que ha venido definiendo en los últimos años el barrio de Canido, a través de una ruta por su particulares Meninas.

Apretado fin de semana turístico para los participantes en el “Blog Trip”

Te puede interesar