La asociación de niños con altas capacidades Áurega recibe 7.500 euros de La Caixa

Diario de Ferrol-2019-09-15-007-30fa3828
|

La asociación Áurega, de familias con niños con altas capacidades de la comarca de Ferrol, recibió una ayuda económica de 7.500 euros de La Caixa, destinados a la realización de talleres emocionales y de enriquecimiento en los que está previsto que tomen parte unos 60 niños pertenecientes a esta entidad.

El director del área de negocio de A Coruña norte, Manuel Márquez, y la directora de la oficina de Caixabank Fene, Cristina González, fueron los encargados de hacer entrega de la cuantía a la asociación, que cuenta con locales cedidos por el Concello de Narón para la realización de sus actividades y con un local social en la Asociación de Vecinos de O Alto.

Los talleres están dirigidos a niños con edades comprendidas entre los cuatro y los 15 años y estarán impartidos por profesionales del Centro María 98, así como de talleres de enriquecimiento, realizados por Gazapo.
Con estas actividades no solo se tratará de estimular el potencial intelectual y la creatividad de estos niños sino también sus habilidades sociales y su inteligencia emocional.

La asociación Áurega, que nació a finales de 2018 y en la actualidad cuenta con más de 40 familias socias de la comarca –desde Ortigueira a Pontedeume– realizará, asimismo, escuelas de familias, charlas, conferencias y diversas actividades de ocio y tiempo libre, encaminadas a dar a conocer las altas capacidades y a visibilizar esta diversidad, que consideran que es “una de las grandes olvidadas de nuestra sociedad”.

La asociación de niños con altas capacidades Áurega recibe 7.500 euros de La Caixa