El Copacaba luchará por volver a Primera a finales de mes en Málaga

La competición nacional senior masculina de kayak polo por fin conoce fecha y lugar para dar por finalizado el calendario de esta liga estatal.
Así, las escuadras implicadas en el ascenso a Primera División o en el descenso a Segunda se jugarán su futuro para la próxima campaña a finales de este mes. Concretamente serán los días 31 de agosto y 1 de septiembre en los que las formaciones luchen por mantener su lugar en la categoría o mejorarla.
En esta lista figura el nombre del club Copacabana ferrolano, ya que la escuadra departamental concluyó en la segunda posición el torneo correspondiente a la Segunda División, sumando un total de 107 puntos en su casillero, después de ganar una cita, sumar una plata y dos bronces. Los locales solo fueron superados en esta lista de catorce formaciones por el club Silla, que venció en dos ocasiones y se subió al segundo y al tercer cajón del podio en las otras dos pruebas de la competición –cabe recordar que el Xuvenil fue tercero en este ranking–.
De este modo, valencianos y ferrolanos lucharán por alcanzar una máxima categoría que los departamentales perdieron la temporada pasada por una irregular actuación a lo largo de la cita. En el otro lado del “ring” estarán el Madrid Velocidad y el Arcos, formaciones que terminaron en la novena y décima plaza, por delante de los grupos del Burriana y Oxio-Usera, ya descendidos de categoría. El Copacabana podría así recuperar su plaza en Primera en los decisivos choques que tendrán lugar a finales de este mes en la Residencia de Andalucía, en Málaga. n

 

El Copacaba luchará por volver a Primera a finales de mes en Málaga

Te puede interesar