Casillas busca los puntos en juego en Banyoles

Diario de Ferrol-2019-09-06-042-01772a26
|

Miriam Casillas no para. Lejos de rebajar su ritmo de actividad después de la brillante vigésimo tercera posición que logró en la Gran Final de las Series Mundiales, la deportista extremeña del Triatlón Ferrol competirá mañana sábado en la Copa del Mundo de Banyoles. Una cita en la que España contará con once deportistas en categoría elite inmersos en un pelotón internacional en el que tanto en categoría masculina como femenina contará con destacados especialistas.

Concretamente, la medallista olímpica Vicky Holland –bronce en Río– encabeza la delegación femenina en la que Miriam Casillas tratará de sumar el mayor número posible de puntos que apuntalen su situación en el ranking internacional. Y es que, en su empeño por hacerse esta campaña con una de las plazas olímpicas, a la pacense no le llega con ser la mejor triatleta española en esta clasificación mundial, como actualmente sucede, sino que también tiene que figurar al término del año entre las 30 mejores. 

Actualmente, Casillas es vigésimo octava después de haber bajado dos puestos tras las Series Mundiales tras el ascenso en la clasificación de, entre otras, la campeona del Mundo Flora Duffy, que volvió a la actividad después de una lesión. 

Así que, en las próximas semanas, la del Triatlón Ferrol apurará al máximo sus opciones para sumar el mayor número posible de puntos que la mantengan en el Top 30, tal y como exige la Federación Española. 

La Copa del Mundo de Banyoles, que se dirime en distancia sprint, arrancará para el pelotón femenino a las cinco de la tarde.

Casillas busca los puntos en juego en Banyoles