Feijóo critica que los “caprichos partidistas” de Pedro Sánchez “cuesten 200 millones a los españoles”

Feijóo critica que los “caprichos partidistas” de Pedro Sánchez “cuesten 200 millones a los españoles”
Alberto Núñez Feijóo charla con un vecino durante la visita realizada el viernes al municipio ourensano de Vilardevós | efe

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró que “no es aceptable” que los “caprichos partidistas” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “cuesten 200 millones de euros a los españoles y gallegos”, en referencia a la decisión del Ejecutivo central de celebrar las elecciones generales el 28 de abril y no el 26 de mayo, junto con las municipales.
Tal como señaló el Partido Popular de Galicia, Feijóo destacó “la enorme inestabilidad que provocó Sánchez al conjunto del país”, ya que, a su juicio, “paralizó España en 2016, en 2018 y volvió a intentarlo en 2019”.
“Esos millones que serán utilizados para satisfacer las necesidades electorales del Partido Socialista podrían ser invertidos en la sanidad pública, en la educación pública, en atención a las personas dependientes o en infraestructuras”, criticó el presidente gallego. Feijóo subrayó que convocar elecciones era “imprescindible”, pero hacerlo a menos de un mes de otras es “tremendamente irresponsable”, lo que evidencia “que Sánchez piensa solamente en sí mismo”.

Estabilidad
“España necesita algo mejor que un presidente que cree que lo único importante de España es él mismo”, aseguró Feijóo, quien añadió que el país necesita “estabilidad”, así como “un gobierno responsable” que tenga en cuenta “las necesidades de los españoles de Galicia”.
En este sentido, el líder del PPdeG manifestó que los populares reivindican Galicia como “su tierra” ya que “son gallegos con orgullo y, al mismo tiempo, españoles”, y lamentó que “exista una minoría en Galicia, que opine distinto”, como, a su juicio, “el PSOE, que prefiere entregarse al populismo o el independentismo”.
Así, en la presentación de los candidatos del PP a las alcaldías pontevedresas de A Cañiza (Miguel Domínguez), Arbo (Horacio Gil Expósito), Covelo (Juan Pablo Castillo) y Crecente (Julio César Luengo), Feijóo señaló que “Sánchez ya es solo el pasado y Galicia tiene futuro”. “Se irá del Gobierno y nadie lo echará de menos, ni tan siquiera en el PSOE”, remarcó.
El viernes, Feijóo reclamó que las decisiones que afecten a las “grandes infraestructuras del país”, como la propia Autopista del Atlántico o los trechos pendientes de la autovía entre Lugo y la capital gallega, queden “al margen de un cambio de Gobierno” que pueda surgir a raíz de las elecciones generales del próximo 28 de abril. En este sentido, recalcó la unanimidad en el Parlamento gallego para impulsar el traspaso de la AP-9 –que será debatido próximamente en el Congreso–, al tiempo que subrayó que su Ejecutivo “va a seguir trabajando” por que Galicia “deje de pagar” los 1.400 millones de euros que “supone el convenio firmado por el Ministerio de Fomento con Audasa para financiar las obras y los gastos de conservación y financieros que supuso hacer la ampliación del Puente de Rande y la circunvalación”.
Así lo expresó durante la inauguración del enlace que unirá la Autopista del Atlántico con la Cidade da Cultura de Santiago.
En este contexto, Feijóo recordó que la infraestructura, “esperada y perseguida de forma insistente por la Xunta”, inició sus obras el 18 de abril del año pasado, cuando el entonces ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ponía la primera piedra.
Así, celebró el “compromiso” del actual ministro, José Luis Ábalos, para completarla. l

Feijóo critica que los “caprichos partidistas” de Pedro Sánchez “cuesten 200 millones a los españoles”

Te puede interesar