Abren el período de pago voluntario de impuestos en dieciséis concellos

Abren el período de pago voluntario de impuestos en dieciséis concellos
fachada principal del consistorio de pontedeume luis polo

En su día dieciséis concellos de la comarca pusieron en manos de la Diputación la gestión de determinados impuestos.
Se trata de los municipios de Cabanas, A Capela, Cariño, Cedeira, Cerdido, Moeche, Monfero, Ortigueira, Pontedeume, Valdoviño, As Somozas, San Sadurniño, Neda, Narón, Mañón y Fene.
En todos ellos, desde ayer y hasta el 20 de noviembre, se abre el período de pago voluntario del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (naturaleza rústica, urbana y características especiales); el Impuesto sobre Actividades  Económicas; y determinadas  tasas y precios públicos municipales como la de recogida de basura, alcantarillado y vados, entre otros.
Los pagos que se realicen a partir de la fecha antes mencionada y hasta el 31 de diciembre generarán automáticamente un recargo de un 5%.
Los concellos que deciden delegar el cobro de sus tributos y precios públicos en la institución provincial se beneficiarán durante todo el año de unos adelantos mensuales que son de un 90% de la previsión de la recaudación, lo que supone, según destacan desde la Diputación, “unha importante achega para os concellos porque contan coa liquidez necesaria para afrontar os seus gastos independientemente de que os cidadáns paguen ou non os seus impostos”.
A día de hoy, la Diputación de A Coruña gestiona el cobro de la carga fiscal en 82 ayuntamientos y un consorcio de la provincia, siendo la administración de Ames la última en poner en manos de la institución provincial este servicio fiscal.

Abren el período de pago voluntario de impuestos en dieciséis concellos

Te puede interesar