El nuevo centro social de Oseiro estará listo a principios de junio

El Ideal Gallego-2019-04-06-015-ee47a046
|

El Gobierno de Carlos Calvelo asegura que el nuevo centro cívico de Oseiro, así como su parque anexo, estarán disponibles a principios de junio. La actuación, que tiene un coste de 700.000 euros entre la compra del terreno y las obras, avanza a “buen ritmo”, indica el Consistorio, y la instalación podrá utilizarse próximamente.

El nuevo equipamiento, ubicado a pocos metros de la iglesia de San Tirso, consiste en un edificio social de 300 metros cuadrados y una explanada de 700 metros para eventos, con zona de juegos infantiles y aparatos biosaludables. Además, se proyecta un aparcamiento para una treintena de vehículos.

Demanda histórica
La iniciativa, apunta el Ayuntamiento, es una demanda histórica de los vecinos de la parroquia y pone en pie un recinto para todas las edades. En su momento la empresa elegida para ejecutar las obras fue Ogmios, que presentó una baja temeraria que luego no justificó, por lo que finalmente el contrato se firmó con la UTE que formaron Jardinería Arce y Construcciones López Cao.

Esta actuación, afirma el Gobierno local, “servirá para que el núcleo de Oseiro refuerce sus equipamientos de ocio, ya que hasta el momento los vecinos del núcleo histórico tenían como centro de esparcimiento más cercano la zona de O Froxel, donde está situado el centro social”.

“Teníamos pendiente este tipo de mejora en Oseiro, sobre todo en lo que concierne al aumento de dotaciones de zonas verdes. Creemos que con esta iniciativa se cumplen los objetivos que teníamos marcados para esta localidad”, señaló el alcalde, Carlos Calvelo, que recuerda que en el período de 2014 a 2018 su equipo de Gobierno construyó o puso en marcha las obras de nueve centros sociales.

En Loureda se abrieron dos locales, uno en O Foxo y otro en el lugar de Quintán, mientras que en Suevos se construyó uno al lado de la iglesia y en Lañas se acondicionó otro recinto que sirve como apoyo al antiguo centro social para la realización de actividades relacionadas, sobre todo, con las manualidades. Por otra parte, en Rañobre y Armentón se dispusieron nuevos espacios y en Meicende, en 2015, se abrió el centro sociocultural, que cuenta con 1.300 metros cuadrados.

El nuevo centro social de Oseiro estará listo a principios de junio