Arranca el viaje hacia la Copa del Rey

Arranca el viaje hacia la Copa del Rey
Diario de Ferrol-2016-03-24-041-a546064c_1

 

La continuidad del Somozas en Segunda B parece garantizada, así que el cuadro verdiblanco ya piensa en metas mayores, con la vista puesta en la lograr la clasificación para disputar la próxima temporada la Copa del Rey, para lo que espera acabar la liga regular entre los seis primeros. Con esa intención se va a enfrentar al Logroñés, en la actualidad tercer clasificado del grupo I y el mejor foráneo de la competición, esta tarde de Jueves Santo –17.30 horas, Manuel Candocia–.
El cuadro somocense recupera para este encuentro a Mario Barco, que la semana pasada estuvo sancionado, aunque por ese mismo motivo no estará Juanmi, que el pasado domingo frente a la Arandina vio la amarilla que le hizo cumplir ciclo de amonestaciones. Además, a última hora se quedó fuera de la convocatoria el defensa Adrián Hernández, aquejado de un proceso gripal, mientras que el centrocampista Pau Senent no pudo ejercitarse en la sesión de trabajo de ayer por unas molestias en el cuádriceps que le harán ser baja.

HISTORIA
A la hora de analizar el choque, el preparador del Somozas, Stili, explica que “para nosotros es un partido importante, porque vamos a buscar un objetivo histórico para el club como sería disputar la Copa del Rey”. El técnico cedeirés, de todas formas, recordó que “para ellos también es vital porque si no ganan se podrían quedar sin opciones de optar al primer puesto de la tabla”.
Con respecto al cuadro riojano, el preparador apunta que “es un equipo que te penaliza cualquier error en fase ofensiva, porque dispone de jugadores de una gran calidad, con mucha velocidad por fuera y un punta como Luis Morán, que es de una categoría superior”. Por eso Stili explica que “tenemos que realizar una buena lectura del partido y atacar bien. Debemos estar muy juntos y no cometer pérdidas en la zona central, puesto que con el campo abierto ellos son el mejor conjunto de la categoría”.

Arranca el viaje hacia la Copa del Rey

Te puede interesar