FENE - El Concello estudia ampliar el cementerio según la demanda

Cementerio Municipal de Fene - Dia de Difuntos
|

El alcalde de Fene, Gumersindo Galego, avanzó la intención del Concello de elaborar un estudio previo sobre el número, ubicación, costes y financiación para una posible ampliación de los panteones en el cementerio municipal.
Y es que, en el último trimestre del año pasado, el área de Servicios decidía abrir un plazo para que los vecinos de Fene interesados en la adquisición de nuevos nichos pudiesen trasladar sus peticiones. No solo eso, el regidor municipal recuerda que  también se planteó la posibilidad de solicitar columbarios para el depósito de las urnas en las que se conservan las cenizas tras las incineraciones. Este plazo está todavía hoy vigente y, hasta la fecha, se presentaron unas 80 solicitudes por registro –una para columbarios–, cada una de ellas correspondientes a una columna de tres nichos. Ese dato le permite al Concello tener una estimación de las necesidades actuales, aunque en todo caso las peticiones no conllevan ningún compromiso de adquisición por parte de los vecinos firmantes.
El alcalde valoró el número de peticiones y, en base al mismo, encargará la redacción del citado informe. En él se hará constar el número de nichos a ampliar –que estaría en torno a las 150 columnas–, el emplazamiento de esas nuevas propiedades, su coste y también las vías de financiación.
En este contexto, Gumersindo Galego recordó que, en los últimos cuatro años, el cementerio municipal ha sido objetivo prioritario en la política de actuación del gobierno local. Una de las de mayor calado fue la que dio lugar a la reparación y acondicionamiento de las cubiertas de la totalidad de los panteones. La inversión de la obra alcanzó los 240.000 euros.

FENE - El Concello estudia ampliar el cementerio según la demanda