La última fase del DTC 93 dejará 3,1 millones de euros en la zona

La última fase del DTC 93 dejará 3,1 millones de euros en la zona
Concello As Pontes

El gobierno provincial aprobó en el último pleno la segunda y última fase del DTC 93, una iniciativa de la Diputación que, en esta ocasión, repartirá cerca de 14 millones de euros entre los términos municipales de la provincia de A Coruña.  De la citada cantidad, más de tres millones de euros llegarán a las comarcas de Ferrol. Eume y Ortegal a través de las ayudas que recibirán un total de 16 Ayuntamientos. En la mayoría de los casos, la aportación supramunicipal irá destinada a la reparación de caminos y a la mejora de servicios.
La distribución de las ayudas se realiza en función del número de habitantes, de ahí que Concellos como pueden ser los de Ferrol, Narón, As Pontes y Ortigueira sean algunos de los grandes beneficiarios. Así, la administración ferrolana recibirá un total de 485.994 euros, mientras que en la casilla de Narón figura la cantidad de 321.805 euros y en las que As Pontes y Ortigueira, 402.798 y 277.303 euros, respectivamente.
La cantidad más habitual está en torno a los 100.000 euros. En este caso están los Concellos de Ares, Cabanas, Moeche, Neda, Pontedeume y Cariño. Por encina de la misma, además de los Ayuntamientos antes citados, cabe destacar el respaldo económico provincial que recibirán las administraciones locales de Cedeira, Fene, Monfero, Mugardos, As Somozas y Valdoviño. En todos estos casos, la ayuda supera los 150.000 euros y en el de Monfero también los 200.000.
Por otra parte, cabe apuntar que solo los Ayuntamientos de Cedeira y Valdoviño contribuirán entre los dos con algo más de 26.000 euros a la última fase de un plan que, a nivel de toda la provincia, llegará a 68 municipios y dará lugar a la realización de un total de 172 obras, de las  que 41 serán en esta zona.

La última fase del DTC 93 dejará 3,1 millones de euros en la zona

Te puede interesar