Aprobado el convenio para la reforma del tejado del mercado de Pontedeume

Aprobado el convenio para la reforma del tejado del mercado de Pontedeume
pontedeume obras mercado

La Diputación de A Coruña aprobó ayer en el pleno ordinario del mes de mayo un convenio con el Concello de Pontedeume para el proyecto de rehabilitación de la cubierta del mercado municipal. La intervención, cuyo inicio estuvo marcado por el conflicto con los placeros por las condiciones del traslado al mercado provisional, ya ha concluido hace varias semanas. Así, se ha procedido a sustituir la estructura de la cubierta y del sistema de cubrición con materiales de similares características a los existentes, trabajos que se han realizado en madera de roble macizo, con las bajantes de pluviales de cinc con las que se han mejorado las condiciones estéticas del conjunto. El falso techo se ejecutó a base de paneles de yeso, rematados en color blanco y colocados entre las correas de madera de manera que quedaron a la vista, pintadas en color verde.
La sustitución de la cubierta de todo el inmueble, valorada en 293.516,17 euros de los que la institución provincial aportó 173.516,17, hizo necesario el levantamiento de la instalación actual de iluminación que fue repuesta con puntos más acordes al carácter de la construcción.

festival celta
En la sesión de ayer, también se dio luz verde a un convenio con el Ayuntamiento de Ortigueira para financiar el Festival Celta que tendrá lugar los próximos 17, 18, 19 y 20 de julio. En esta ocasión, la aportación de la institución provincial ascenderá a 80.000 euros de los 300.000 que cuesta su realización.
Durante la sesión plenaria se aprobó un nuevo expediente modificativo de crédito con el que se consignó un millón de euros para el plan de empleo que se pondrá en marcha en colaboración con la Xunta para la creación de cuadrillas, además de otros grupos especiales para enclaves como el monasterio de Caaveiro.
También se dotará con 867.376,85 euros el plan destinado al arreglo de caminos municipales de la provincia. En este caso la Diputación asumirá el 20% de los gastos de este plan, que correspondía a los concellos, ya que la cantidad total está financiada por la Fegamp y Agader.  n

Aprobado el convenio para la reforma del tejado del mercado de Pontedeume

Te puede interesar