El acondicionamiento del área de Pedroso costará más de 36.000 euros

Narón molino pedroso destrozos temporal
|


Los temporales del pasado mes de enero se ensañaron de forma especial con el área recreativa del molino de Pedroso, en Narón una zona impracticable desde entonces con numerosas ramas caídas y desperfectos sobre el mobiliario y el parque infantil. 
La concejalía de Obras y Servizos que dirige Ibán Santalla ha realizado una valoración de los daños en la que figura la retirada de los árboles caídos, la reparación del vallado de la zona y en la reinstalación del pavimento de seguimiento en el parque. En el interior del molino se requieren trabajos del limpieza, arreglo del mobiliario interior así como ajustes en puertas y ventanas.
El importe de los daños de los temporales asciende a 54.773 euros, presupuesto en el que se incluyen los 18.000 euros necesarios para la retirada de varios paneles en la fachada del Pazo da Cultura. El Concello de Narón remitirá ahora la valoración a la Fegamp de cara a la convocatoria de una línea de ayudas que habilitarán las administraciones para este objeto.
Con la vista puesta en la inminente llegada de la primavera, el gobierno local ejecutará en las próximas semanas la limpieza exterior y recogida de árboles caídos con el fin habilitar el uso del área recreativa del molino de Pedroso para las jornadas de buen tiempo.

El acondicionamiento del área de Pedroso costará más de 36.000 euros