Banesco afirma que su compromiso de quedarse en Galicia es “para siempre”

Banesco afirma que su compromiso de quedarse en Galicia es “para siempre”
ESPAÑA CRISIS FINANCIERA

El presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, aseguró ayer que no quiere que quede un ápice de duda de que el proyecto con la compra de Novagalicia “es gallego y seguirá siendo gallego por muchos años”, “no menos de veinte años”, según los compromisos adquiridos con el FROB, aunque aseguró que se ha quedado corto, porque “esto es para siempre”.
Escotet se reunió ayer en la sede del Gobierno gallego en Santiago con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, una cita a la que también acudieron el presidente del Banco Etcheverría, Javier Etcheverría, del que Escotet es vicepresidente y Francisco Botas, consejero delegado del Banco Etcheverría.
El presidente de Banesco explicó que será precisamente Javier Etcheverría el que ocupe el cargo de presidente del nuevo banco, del que todavía no hay un nombre, ya que se hará un estudio, y avanzó que le ofrecerán a José María Castellano, actual presidente ejecutivo de Novagalicia Banco, un puesto en el consejo. Dijo que hoy mantendrá una reunión con Castellano y recordó que el proyecto que se ha hecho con Novagalicia banco por 1.003 millones de euros incluía una cogestión con el actual equipo directivo del banco nacionalizado con tres integrantes de cada entidad por un período de entre 60 y 90 días, hasta que finalice la integración con el Banco Etcheverría, grupo Banesco.
En cuanto a la sede, anunció que permanecerá en Betanzos, sede del Banco Etcheverría, aunque señaló que las sedes de Vigo y A Coruña tienen su razón de ser y también tendrán un papel. En una breve declaración a los periodistas tras hacer la “visita institucional” al presidente de la Xunta, Escotet indicó que el compromiso con la adquisición de Novagalicia es “atenderla como se merece”.
El presidente de Banesco dijo que Feijóo le ha comunicado una “gran alegría” porque se preserve el empleo gallego, las sedes en Galicia, la informática y las redes (de oficinas), porque “no hay solapamiento con el Banco Etcheverría”. También habló del empleo y apuntó que se mantendrá el ERE en marcha firmado con Bruselas, y destacó que la intención “no solo es mantener la red, sino incluso profundizarla”.
En cuanto a la marca, dijo que “si habla con el corazón” su primera respuesta sería Banco Etcheverría grupo Banesco, pero explicó que, como todas las decisiones, será técnica, para lo que se hará un estudio de marca. n

Banesco afirma que su compromiso de quedarse en Galicia es “para siempre”

Te puede interesar