Delegados de Masol denuncian que la empresa amenaza con aplicar un ERE de extinción

Los delegados de personal de Masol Iberia Biofuel han denunciado amenazas “contundentes” por parte de la empresa para que se firme el ERTE que está en negociación.
Los trabajadores indican que se les anuncia un ERE de extinción que afectaría a un 80% del personal en el caso de que no haya acuerdo en la negociación del ERTE –el período de consultas concluye el próximo 26 de marzo–.
Los delegados explican que el lunes tuvo lugar una reunión con la dirección para la negociación del expediente de regulación y la sorpresa fue que la documentación que se entregó a los trabajadores era la misma que ya se había facilitado el pasado 5 de febrero, por lo que, señalan, “adoecía das mesmas carencias que o anterior –documentación técnica que acreditase dita acción, prazos de negociación, etc.”. Según los delegados, la empresa quería finiquitar este nuevo ERTE con una reunión el pasado viernes y hacerlo efectivo el pasado lunes, saltándose, explican, los plazos legales para este tipo de expedientes.
Ahora, dicen, se les amenaza con un ERE de extinción y se les indicó que “non lles ía tremer a man á hora de facer un expediente de extinción, pois si o día de mañá tiña necesidade de arrancar a planta poría persoal doutras ou mesmo de Indonesia”.
Ante esta situación, los delegados de personal denuncian la actitud de la empresa ante sus reivindicaciones de un plan industrial para la planta de Ferrol que la dote de carga de trabajo y poder así mantener los puestos y contribuir a la diversificación industrial de la comarca.
Asimismo, recuerdan que fueron los trabajadores los que durante estos años han gastado parte de su prestación de desempleo –dos ERTEs– con la esperanza de levantar el sector del biodiésel.

Delegados de Masol denuncian que la empresa amenaza con aplicar un ERE de extinción

Te puede interesar