La Policía Local inicia una campaña de control y vigilancia de los estacionamientos ilegales

|

La Policía Local llevará a cabo desde hoy y hasta el 11 de febrero una campaña de vigilancia y control de indisciplina en el estacionamiento en las diferentes calles y carreteras del municipio. Desde el cuerpo informaron que prestarán especial atención a aquellas situaciones que afecten a la seguridad de los peatones y funcionamiento de determinados servicios.
De hecho, informan desde la Policía, en anteriores campañas se detectó que las principales infracciones estaban relacionadas con el estacionamiento en zonas peatonales. “La mayoría de vehículos sancionados estaban sobre la acera u obstaculizando los pasos de peatones u ocupando de forma abusiva las zonas habilitadas para la carga y descarga, así como las reservadas a determinados servicios o usuarios”, explicaron desde el cuerpo.

Plazas de minusválidos
Desde el Concello incidieron en que también se pondrá especial atención en la vigilancia de aquellos estacionamientos que de forma reiterada y habitual ocupan el carril destinado a la circulación en determinadas vías, ya que esto “generan numerosas retenciones y se provocan maniobras peligrosas al resto de conductores”, explicaron fuentes municipales. Al mismo tiempo, se extremará la vigilancia de las plazas señalizadas para vehículos que transportan personas con movilidad reducida mediante cartón acreditativo.
Y es que, según explican desde la Policía Local, en anteriores campañas “se detectó el uso abusivo y fraudulento por determinados usuarios que utilizaban un cartón manipulado o falsificado, incluso de algún familiar ya fallecido”. Sus responsables fueron motivo de denuncia administrativa o condenados como autores de un ilícito penal por falsificación de documento público.

La Policía Local inicia una campaña de control y vigilancia de los estacionamientos ilegales