Casillas se resarce en la República Checa para ser séptima

Casillas se resarce en la República Checa para ser séptima
El ferrolano no tuvo rival en su triunfo en la competición santanderina | aguilera

Ni el calor ni la dura competencia impidieron a la integrante del Triatlón Ferrol resarcirse de la discreta actuación protagonizada hace unos días en la cita mundial de Hamburgo. Y es que en esta ocasión, en la Copa del Mundo de Karlovy Vary, la pacense ya había manifestado su intención de volver a los puestos de cabeza, apoyada, especialmente, por la condición de distancia olímpica de la competición. Y así lo hizo. “Por fin me he sentido yo”, manifestaba.

Casillas cruzó la línea de meta en el “top 10” de la cita que secundaron más de medio centenar de triatletas. La deportista del Triatlón Ferrol firmó la séptima posición, siendo la mejor española y volviendo a destacar en el trazado de atletismo, en el que firmó uno de los mejores registros. La de Badajoz fue la encargada de liderar al grupo español –conformado por Marta Sánchez, Anna Godoy y Xisca Tous– tanto en un tramo de natación en el que salieron a poco más de un minuto de las primeras clasificadas, como en el ciclismo, encabezando el grupo perseguidor a dos minutos de Zaferes, Learmonth y Flora Duffy. En el trazado a pie, Casillas echó el resto y a punto estuvo de conseguir escalar un puesto más, quedándose a dos segundos de su inmediata predecesora, la alemana Laura Lindemann. Su compañera Sánchez fue vigésimo tercera, mientras que ni Godoy ni Tous pudieron terminar. 

Duffy se hizo finalmente con el triunfo, con Taylor-Brown en segundo lugar y la revelación del pasado Mundial de Hamburgo, la holandesa Kingma, fue tercera.

Javier Gómez Noya se impone en el Triatlón Ciudad de Santander en su regreso a la competición en tierras españolas

Cantabria fue el escenario elegido por el ferrolano Javier Gómez Noya para llevar a cabo su regreso a la competición en territorio nacional. Con motivo del Triatlón Ciudad de Santander, patrocinado por el Banco Santander, y tras haber tomado parte en dos citas del Grand Prix de Francia y otra carrera en Holanda, el departamental quiso volver a competir en casa y lo hizo para ganar. No tuvo rival el pentacampeón mundial en la competición cántabra, que se dirimió en modalidad olímpica, en la que se impuso con un registro de 1h.40:39, estando acompañado en el podio por Kevin Viñuela y James Teagle, en segunda y tercera posición, respectivamente. 

Gómez Noya valoró su actuación con un buen trabajo en la natación y “en bici he ido muy concentrado, tratando de ir muy fuerte y en la carrera a pie, manteniendo el ritmo, sin ir a tope, pero haciendo una buena carrera”, apuntó el departamental. Una cita que ha “disfrutado” y que “ha sido un buen entrenamiento para mi siguiente carrera, que será sin drafting también”, añadió. Un trabajo que para el ferrolano era lo más importante, consciente de la dificultad de poder llevar a cabo competiciones en estas circunstancias. Una prueba con una participación de 300 triatletas y que, además, tuvo un carácter solidario, donando parte de la inscripción a la Asociación Buscando Sonrisas. 

Casillas se resarce en la República Checa para ser séptima

Te puede interesar