“Tenemos que mantener los pies en el suelo”

“Tenemos que mantener los pies en el suelo”
Sesión de entrenamiento del Racing Club Ferrol de fútbol A Malata Jorge Meis (4-8-2015) TEXTO: Mackay, durante el entrenamiento

 

Ninguno de los otros 79 equipos que esta campaña juegan en Segunda B supera los números del Racing en lo que va de competición. Los 36 puntos que ha sumado solo son igualados por el Barakaldo –líder del grupo II– que, sin embargo, tiene peor diferencia de goles –el cuadro verde tiene un balance de +17 y el vasco de +15–. Así que el equipo ferrolano vive una situación idílica, en la que se postula como el principal favorito para terminar primero la liga regular y, de esta manera, tener más posibilidades de conseguir el ascenso a Segunda. Sin embargo, el campeonato no ha llegado todavía a su ecuador así que, tal y como recuerda el portero racinguista Mackay, la plantilla debe seguir trabajando para no perder todo lo que se ha conseguido hasta ahora. 

- ¿Cómo se vive dentro de la plantilla este momento?
- Tener a estas alturas la cifra de puntos que tenemos y contar con esta ventaja en la tabla clasificatoria hace que se trabaje mucho mejor. Además, sacar adelante encuentros en los que no juegues del todo bien significa que este equipo funciona y eso te da más ilusión y ganas de trabajar.

- ¿Les sorprende haber realizado un arranque de competición tan, tan bueno?
- Desde el principio confiábamos en nosotros mismos. Ya el primer día dije que quería ser campeón de la liga regular y ascender. Es el objetivo claro, pero hay que tener los pies en el suelo. Tenemos una distancia importante sobre al segundo, pero esto puede cambiar enseguida. Por esa razón vamos partido a partido, intentando sumar de tres en tres de cara a adquirir la mayor distancia posible con respecto al segundo para irnos de vacaciones felices, contentos y con las pilas cargadas de cara a la vuelta. Pero aún quedan tres partidos para llegar ahí.
- ¿Cómo se hace para mantener la intensidad a pesar de la holgada situación?
- Somos muy ambiciosos. El ‘mister’ nos pide ser el mejor equipo de Segunda B y esa es la ilusión que tenemos a la hora de ir sumando. Pero no somos tontos y, cuanta más renta tengamos ante la posibilidad de que haya un bache, mejor. Trabajamos diariamente con una gran intensidad, todos aprietan, especialmente los que no están jugando aprietan muchísimo y eso habla muy bien del equipo, porque es muy importante que nadie se relaje.

- ¿Nota mejor nivel en defensa sobre el año pasado?
- Quizás la llegada de Catalá, Golobart, Iván González... ha dado un salto de calidad con respecto a la pasada temporada, sin desmerecer a los que estaban entonces. Además, tenemos las ideas más claras, defendemos más con balón y eso es importante. Asimismo sabemos sufrir y, cuando nos tenemos que poner el mono de trabajo en campos que son difíciles como el del Guijuelo, el Somozas o el Compostela, en los que toca defender, lo hacemos y sacamos el encuentro adelante.

- ¿Se marca algún objetivo de cara al parón navideño?
- Ojalá lleguemos allí con los siete puntos de ventaja sobre el segundo que tenemos. Pero primero vamos a pensar en el partido contra el Celta B, que aunque la gente piense que vaya a ser fácil  porque el rival está en los puestos bajos de la clasificación, no lo va a ser. Los filiales pueden tener el partido de la temporada y meterte un meneo o tener uno malo. Por eso, nosotros vamos a trabajar con el máximo respeto. Además, el Celta B cuenta con jugadores muy buenos, entre ellos uno de los mejores delanteros de esta categoría, Borja Iglesias, que puede marcar diferencias.

“Tenemos que mantener los pies en el suelo”

Te puede interesar