Seis segundos impidieron a Ares lograr ayer el ascenso

Seis segundos impidieron a Ares lograr ayer el ascenso
los aresanos ocuparon el segundo lugar en a pobra por detrã¡s de la trainera de cabo b susy suã¡rez

 Solo seis segundos separaron a la embarcación del Ares Aginsu de confirmar de manera matemática su regreso a la máxima categoría de la Liga Gallega de traineras. La penúltima regata del calendario autonómico tuvo lugar en la jornada de ayer en A Pobra do Caramiñal, una cita en la que los aresanos rompieron la hegemonía que venían mostrando en la competición –a excepción de una prueba en la que finalizaron cuartos– al terminar en la segunda posición.
Los de Ferrolterra tomaron la salida en la tercera tanda de la jornada, junto con la trainera anfitriona y la Cabo da Cruz B, precisamente sus rivales directos en la lucha por el ascenso a lo largo de la campaña. Si bien los aresanos se mostraron un poco más rápidos que sus rivales en las dos primeras viradas, fue a partir de estas cuando Cabo comenzó a sumar poco a poco una ventaja que, a la postre, le sirvió para hacerse con el triunfo en esta manga y también en la clasificación general de la bandera. Su registro fue de 21:45.67, por 21:51.49 de los aresanos, siendo las únicas tripulaciones en bajar de los 21 minutos –Pobra fue bronce con 22:30–.
Ares tiene en su mano el ascenso directo en la jornada de hoy en Boiro, ya que le vale con puntuar para volver a Primera. Cabo B tendría que imponerse y esperar una descalificación de los de Ferrolterra para dar la sorpresa y lograr el ascenso directo. En el peor de los casos, este último, los de la comarca ya tienen asegurada su presencia en las jornadas de promoción que cerrarán esta segunda temporada de traineras con este formato de competición.

Seis segundos impidieron a Ares lograr ayer el ascenso

Te puede interesar