Lino López: “Deseo que llegue cuanto antes el tercer partido ante nuestra afición”

Lino López: “Deseo que llegue cuanto antes el tercer partido ante nuestra afición”

En Lino López se combinaba, al final del partido de ayer, el enfado por no haber podido resolver la eliminatoria frente al IDK Gipuzkoa tras un encuntro igualado con la esperanza de poder decidirla en feudo propio. “Estos momentos son para disfrutarlos. Ojalá vivamos muchos más, pero también es posible que no”, explicó antes de reconocer que “estoy deseando que llegue ya el tercer duelo. Y ahí estamos delante de nuestra afición”.

El entrenador del equipo ferrolano, de todas maneras, admitió que el aspecto físico jugó un papel importante en el encuentro de ayer. Porque, tras una primera parte en la que la escuadra de la ciudad naval estuvo especialmente acertado –“anotamos a través de tiros cómodos llegando y corriendo después de hacer una defensa muy buena”, recordó López–, en la segunda el porcentaje de acierto fue menor. “Llegamos muy justas y nos fallaron las fuerzas. Además, en estático, ser capaces de anotar desde el interior es muy complicado”, dijo el prepador ferrolano.

Además, la baja de Barbee, que no pudo jugar más que un minuto después de que un codazo le dejase un ojo amoratado y apenas sin visión, se convirtió en otro lastre para el equipo de la ciudad naval. “La carga física es muy grande... pero esperemos que se recupere bien y que todo el equipo lo haga del partido y del viaje para poder competir el miércoles”, aseguró el preparador.

Nivel
A pesar del 10-27 del que el Star Center Uni Ferrol llegó a disponer en el segundo cuarto del partido, lo que parecía encarrilar una victoria que no llegó, Lino López se mostró convencido de que la derrota fue más por méritos del rival que por deméritos propios. “Ellas son un buen equipo y por eso fueron capaces de meterse en el partido, a pesar de que nosotras siempre trabajamos, competimos y fuimos intensas tanto en defensa como en ataque”, comentó el técnico.

Ahora, con vistas al encuentro del miércoles en el pabellón de Esteiro, el equipo ferrolano espera llegar en las mejores condiciones posible para optar a la victoria y, de esta manera, clasificarse para unas semifinales que harían que la temporada, que ya ha sido histórica, lo sea todavía más. l

Lino López: “Deseo que llegue cuanto antes el tercer partido ante nuestra afición”

Te puede interesar