Jornada con victorias de relevancia

Jornada con victorias de relevancia
El Seguros Ramos Fraga perdió en un partido muy parejo | Basket school

La primera fase de la competición enfila su recta final, así que los equipos apuran sus opciones de acceder al grupo prioritario.

Minibasket
Pleno de triunfos de los equipos de “arriba”
Magníficos resultados para los equipos locales que luchan por acceder a la final a ocho, pues los tres empezaron la segunda fase con victoria. En el cuadro masculino, el Narón en Santiago al Peleteiro (54-65).
En el femenino, gran triunfo del Praia de Doniños a domicilio frente al Arxil A (75-87), uno de los equipos potentes. Las ferrolanas, que llegaron a estar doce puntos abajo en el primer cuarto, hicieron una defensa presionante muy efectiva en el último que acabó dándole la victoria. También el Pontumio salió airoso de este primer envite al derrotar al Pío XII Rosalía con autoridad (83-58).
En el cuadro B, el Sologás ganó al BBCA Praia de Ponzos (52-89) en el derbi comarcal.
 

Preinfantil
Malos resultados para los grupos locales
Partido irregular el disputado por el Seguros Ferrín Basket School Ferrol que propició su derrota ante el Burela (68-53). Tras un arranque de tanteo, la mejoría defensiva del conjunto ferrolano le permitió tomar una renta de cinco puntos. Sin embargo, y a pesar de que algunos buenos ataques lo mantuvieron en el partido, el grupo ferrolano acabó claudicando víctima de sus errores y de un pésimo ataque.
Las preinfantiles del Costa Ártabra Ermida de Chamorro perdieron con el líder, el Estudiantes (21-72), en un partido en el que las lucenses mostraron su superioridad desde el primer momento.

Infantil
Ganaron los dos conjuntos de Ferrolterra
El Narón derrotó al Obradoiro (55-68) en una confrontación que arrancó con ligueras ventajas de los compostelanos. El cuadro naronés, se asentó en defensa, controlando el rebote y limitando también las pérdidas de balón. Todo ello le dio una pequeña ventaja que logró consolidar tras el descanso gracias a un muy buen juego colectivo. Aunque las fuerzas se equilibraron en el último parcial, la diferencia a favor del cuadro naronés se mantuvo.
El Costa Ártabra Praia do Porto, por su parte, derrotó al Culle (55-47) y sumó así su cuarta victoria. Lo hizo en un duelo muy reñido en el que siempre estuvo por delante pero nunca llegó a romper el marcador hasta los instantes finales.

Cadete
Una victoria que abre las puertas al BBCA
El Costa Ártabra Praia do Vilar es una de esas escuadras cuya última victoria lo acerca al grupo cabecero de la tabla clasificatoria. El conjunto departamental ganó a domicilio al grupo del Cortegada (53-77) en un partido que dominó siempre. Las ferrolanas se la “juegan” esta semana ante el Ensino.
La formación del Seguros Fraga Basket School Ferrol cayó ante el Basquet Coruña (74-60) en un partido muy parejo en el que los departamentales compitieron, pero acabaron cayendo como consecuencia de las numerosas personales que les señaló el colegiado (26 en total) y las tres eliminaciones que le acarrearon. Lo que llevó a la derrota final de los ferrolanos.

Jornada con victorias de relevancia

Te puede interesar