Racing y Viveiro ganan en la cita del Cebarca

imagen de uno de los partidos disputados en la competición
|

 Convocados por el Cebarca, varias escuadras de la comarca, así como otras procedentes de A Mariña lucense, disputaron el pasado fin de semana el Memorial Genaro Garrote para las categorías de base. La competición, por culpa de las obras de acondicionamiento a las que se está sometiendo el Bernardino Breijo, se jugó en el anexo del Municipal Pardiñas somocense, lo que fue agracedido de manera especial por la organización.
El Racing se proclamó campeón de la competición alevín al superar al Escuela de Fútbol Base del Viveiro en la tanda de penaltis (3-2), después de que el tiempo reglamentario hubiese terminado con empate a un tanto. En este grupo de edad, el racinguista Pablo Herbas fue declarado como el mejor jugador. Idénticos protagonistas e idéntico ganador tuvo la final benjamín, aunque en esta ocasión el cuadro verde derrotó a su oponente con claridad (3-0). Además, su jugador Alejandro González fue el más destacado.

DESQUITE
La entidad de Viveiro se resarció en la prueba prebenjamín, en la que sí se llevó el título al derrotar en la final (3-6) al San Sadurniño. Adrián Díaz, de este club, fue designado como el futbolista benjamín más destacado. Además, el Ánimas se llevó el trofeo José Castrillón al equipo más deportivo.
La organización se mostró satisfecha por la gran cantidad de público que se dio cita durante el campeonato.

Racing y Viveiro ganan en la cita del Cebarca