Amplia delegación naronesa en el Estatal

Amplia delegación naronesa en el Estatal
Diario de Ferrol-2020-02-21-044-640e03b8

Las instalaciones del polideportivo Pisuerga, en Valladolid, acogen desde la jornada de hoy y hasta el domingo la disputa de una nueva edición del Torneo Estatal de tenis de mesa.

Una importante competición nacional en la que la representación local correrá a cargo, de manera íntegra, del Tenis de Mesa Narón. La entidad de Santa Icía contará en liza con casi una veintena de tenistas, que tomarán parte en prácticamente todos los grupos de edad, con deportistas compitiendo tanto en benjamín como en veteranos. De hecho, en la menor de estas edades, la naronesa Lucía Saura parte como una de las favoritas para ocupar una de las primeras posiciones, merced a la segunda plaza que ostenta en el ranking previo. Una franja de edad en la que también estarán Martín Beceiro y Francisco Campo. Sofía Couce inicia su concurso como cuarta en alevín, grupo en el que asimismo forman Candela Montero, Lola Bacelo, Xoán Vila, Brais Rodríguez y Enzo López. 

La sub 23 Diandra Cobelo comienza su competición dentro del “top 10” nacional, al ser décima, una categoría en la que también estará su nueva compañera en División de Honor, Camila Obando, mientras que la otra integrante de este formación, Claudia Canay competirá en juvenil. 

Rubén García será el único representante naronés que peleará en la prueba absoluta, con su compañero de equipo, el sudamericano Dionisos Martínez formando en el grupo de discapacitados. Ana María Abad, Paula García y José Piñeiro serán los encargados de representar a la entidad en la cita de veteranos. 

Cabe recordar que gran parte de estos tenistas lograron su billete en el clasificatorio de Silleda, en donde participaron deportistas de Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León y País Vasco.

Amplia delegación naronesa en el Estatal

Te puede interesar