El Racing se aferra a la cabeza

El Racing se aferra a la cabeza
Diario de Ferrol-2015-02-16-020-8ed8cf34

 

El Racing de Ferrol derrotó al Compostela por 0-3 en San Lázaro en un partido en el que estuvo casi media hora en superioridad numérica. El derbi autonómico se “calentó” innecesariamente durante unos minutos de la segunda parte, pero ello no impidió que los verdes se llevasen tres valiosos puntos que les permiten volver a la tercera posición de la tabla.
El conjunto santiagués quiso sorprender desde el arranque con dos carrileros largos y tres centrales, pero el Racing se asentó rápidamente sobre el césped y en el minuto ocho se plantó por primera vez con peligro ante Marqueta. El equipo ferrolano era más vertical a pesar de tener menos el balón y eso le permitió disfrutar de dos claras oportunidades más antes de que se cumpliese la media hora de juego. Primero en un saque de esquina que, tras botar en el área pequeña, Dani Rodríguez cabeceó por encima del larguero y después en un remate de Dalmau que volvió a toparse con el cancerbero local. En el minuto 36 llegaría el primer gol ferrolano. Joselu encontró espacio entre los centrales y enfiló hacia el área contraria. Cuando recortó fue derribado por Portela, siendo el propio delantero gallego, con un disparo al palo izquierdo de Marqueta, el que establecía el 0-1. Pocos minutos más tarde, Josu tuvo en sus botas una de las pocas ocasiones santiaguesas en la primera parte, pero su tiro lejano se estrelló en el larguero.
Tras el paso por los vestuarios, el Compostela se estiró. Alonso introdujo a Yacine, un segundo delantero, y jugó más directo. El franco-marroquí, el mejor de su equipo ayer, pudo incluso anotar en el minuto 60 tras un servicio de Jordan. Del saque de esquina posterior, Mackay, en dos tiempos, evitó el tanto de Catú.
Poco más tarde el partido se volvería loco. El árbitro interpretó simulación de Jordan en una caída en el área y le enseñó la cartulina amarilla –segunda en tres minutos–, que dejaba al Compostela con diez hombres. A continuación, una falta de Teles sobre Maikel provocaría un tumulto en el que también sería amonestado Víctor Vázquez.
Ya en superioridad numérica y aguantando las embestidas a la desesperada de los blanquiazules, el Racing apostó por el contragolpe y sacó provecho de esa situación. Así, Mesa, tras un pase vertical de Dani Rodríguez, no perdonó en el área local.
El conjunto departamental, supo manejar a partir de entonces los tiempos de juego y encontró el acierto necesario en un zurdazo por la escuadra de Pablo Rey para sentenciar la contienda cuando solo faltaban seis minutos para la conclusión. Fue el mejor broche posible a un gran partido de los pupilos de Manolo García, que reafirman así su candidatura a la promoción de ascenso.

El Racing se aferra a la cabeza

Te puede interesar