NARÓN - El pleno aprueba las obras que serán financiadas con cargo al DTC93

La corporación de Narón aprobó en la sesión plenaria del pasado jueves, con la abstención del PP, las obras en las que serán invertidos los 321.832,29 euros del Plan DTC 93 financiado por la Diputación. Así, se contempla la pavimentación en las zonas de Santa Rita, Telleiras; Profeco; O Ponto; calles Velázquez, Igrexa, Lugo e Ourense; Camiño da Praia y Gándara; la reposición de la calle 25 de Xullo; la creación de aceras en Catro Camiños y la calle Bouzas; el cambio de cubierta en los vestuarios del pabellón de As Lagoas y el acondicionamiento del arcén en el camino a Cornido. También se acordó, por unanimidad la concesión de subvenciones a las 13 asociaciones vecinales que instalaron arcadas luminosas durante la Navidad en distintas parroquias. A tal capítulo se destinaron 35.522,82 euros.
Asimismo se aprobó una moción presentada por el gobierno cuatripartito en el que se demanda de la Consellería de Educación una mayor inversión para los centros de enseñanza para lo que proponen la firma de un convenio entre la Xunta y el Concello, priorizando las obras según las necesidades. Del gobierno también partió un texto de denuncia con motivo del Día Internacional de la Mujer que fue aprobado con el voto contrario del PP que presentó otra moción sobre esta efeméride que fue rechazada.
TEGA, PSOE y Grupo Mixto defendieron una moción relativa al sector pesquero en la que se insta a la Xunta a reintroducir el seguro del mal tiempo –se abstuvo el PP–y otra sobre la Iniciativa Legislativa Popular de medidas para la creación de empleo en Galicia –el PSOE se abstuvo y el PP votó en contra–. Los socialistas y el Grupo Mixto presentaron un texto reclamando la vuelta de Navantia Fene a la construcción naval civil y el BNG defendió la Modificación de la Lei de Xerencia de Infraestructuras de Defensa e Reversión de propiedades na titularidade pública. Ambas se aprobaron. n

NARÓN - El pleno aprueba las obras que serán financiadas con cargo al DTC93

Te puede interesar