Los alumnos de Infantil, Primaria y Educación Especial inician hoy el nuevo curso

Los alumnos de Infantil, Primaria y Educación Especial regresarán hoy a las aulas para iniciar un nuevo curso académico. En la ciudad naval, donde comenzarán la etapa de escolarización unos cuatrocientos niños de tres años, algunos centros han fijado diferentes horarios de entrada en función del curso. En otros, esta jornada inaugural comenzará ya en el horario habitual lectivo. Este inicio de curso, que los colegios de la urbe ferrolana afrontan con normalidad, incluirá como novedad la puesta en marcha del servicio compartido de transporte escolar, lo que implicará que algunas de las rutas serán utilizadas, además de por los escolares, por los usuarios en general.
Según los datos aportados por la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria, serán cerca de 200.000 los alumnos que hoy comiencen el nuevo ejercicio académico en el conjunto de la comunidad gallega.
Viernes
Los próximos en incorporarse a las aulas tras el descanso estival serán los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. Lo harán el viernes, jornada que estará dedicada a las presentaciones.
Ese mismo día arrancará también la actividad en las enseñanzas de régimen especial como los conservatorios de música o las escuelas oficiales de idiomas. l

Los alumnos de Infantil, Primaria y Educación Especial inician hoy el nuevo curso

Te puede interesar