Alex López: “Para estar arriba hay que tener mentalidad ganadora”

Álex López conduce la pelota durante el encuentro frente al Coruxo | daniel alexandre
|

A la cuarta llegó la primera victoria del Racing en A Malata esta temporada. La goleada que el equipo ferrolano le endosó al Coruxo pero, sobre todo, el buen nivel al que rayó durante casi todo el partido le permiten cumplir dos objetivos: por una parte, estrenarse en casa y brindar la victoria al medio millar de aficionados que se dieron cita en el campo; por otra parte, hacer un partido redondo porque, tal y como destaco Álex López al término del encuentro, “estuvimos muy bien, muy serios, desde el primer minuto del encuentro”.

Además de sumar tres puntos, la forma en la que llegó la victoria permite al Racing escalar un peldaño en cuanto a mentalidad. “Si queremos estar arriba, tenemos que tener mentalidad ganadora”, desveló el centrocampista ferrolano al comentar algo que se había hablado dentro del vestuario. De hecho, Álex López recordó que “la Segunda B es una categoría muy complicada, a lo largo de los partidos se van a vivir fases de todo tipo y hay que estar preparado. El equipo ha dado ese salto y seguimos en ese proceso de crecimiento”.

Tras el 2-0 con el que finalizó la primera parte, fue en la segunda donde el cuadro verde mostró una mayor madurez después de que el Coruxo estirase sus líneas. “Ahí estuvimos bien y no nos entró la ansiedad”, destacó el jugador de la ciudad naval. Por eso, Álex López considera que “es para estar muy contentos”, también por la aportación de los jugadores que entran desde el banquillo, de los que dice que “todos estamos remando en la misma dirección. Si el equipo está cada vez mejor, es por el trabajo que hacemos todos”:

 

Continuidad

La victoria sobre el Coruxo, sin embargo, es solo un primer paso que necesita de más. El siguiente debe ser en el partido que el Racing disputará el sábado en el campo del Guijuelo. En él, Álex López reconoce que “es importante sumar de tres para irnos al parón navideño bien situados. Pero, sobre todo, de lo que se trata es de seguir de esta manara”.

Alex López: “Para estar arriba hay que tener mentalidad ganadora”