NARÓN - Críticas a la Xunta por la guardería de Xuvia

|

La decisión de la Xunta de Galicia de no asumir la gestión de la escuela infantil de Xuvia para el próximo curso escolar ha suscitado las críticas del BNG y del PSOE. Los nacionalistas censuran la actitud del gobierno gallego para con los vecinos de Narón, “ante o que é outro incumprimento dos compromisos adquiridos coa comarca”. Indican que si bien las movilizaciones de la comunidad educativa sentaron el germen de un compromiso para la negociación de su integración en la red “Galiña Azul”, no entienden como en un año la Xunta no fue capaz de materializarlo en un convenio con el Concello.
Por su parte, la edil socialista Catalina García manifestaba su desacuerdo “coa actuación da Consellería de Benestar en non poñer data para asumir a xestión da escola infantil de Xuvia, deixando case a un centenar de nenos que están en lista de espera, sen escola infantil nesa parroquia”. Fue el PSOE el que el pasado mes de julio presentó a pleno una moción para demandar dicho convenio y que salió adelante con el voto contrario del PP.
En la cara opuesta, los populares de Narón acusan al alcalde, Xosé Manuel Blanco, “de ser incapaz de gestionar las inversiones y el servicio de su antecesor”  –la guardería lleva finalizada dos años– y lo acusan de que Narón no pueda realizar ninguna acción propia sin la aportación económica de otras administraciones. n

NARÓN - Críticas a la Xunta por la guardería de Xuvia