La Diputación de A Coruña destina 5,8 millones a mejorar la seguridad de las carreteras

La Diputación de A Coruña destina 5,8 millones a mejorar la seguridad de las carreteras
Diario de Ferrol-2019-04-27-010-5a75e8a0

El pleno de la Diputación de A Coruña aprobaba a finales de esta semana las inversiones que destinarán para la ejecución de distintas obras de ampliación y mejora de la seguridad vial en la red provincial de carreteras, un presupuesto total de 5.859.157,93 euros. Las obras aprobadas permitirán mejorar la seguridad vial en las carreteras de varios Concellos.
Las obras supondrán en la zona de As Pontes la ampliación de la plataforma y la mejora del trazado en la carretera DP1802 Veiga Cabana As Pontes de García Rodríguez, con un presupuesto de 1.462.425,89 euros.
La ampliación de la actual plataforma de la carretera, de entre cuatro y cinco metros de anchura, en el tramo comprendido entre el inicio de la carretera (Goente) y el núcleo de A Faeira situado en el PQ 8.800, a un ancho de ocho metros, calzada de siete metros y quita miedos de 0,5 metros, y las mejoras puntuales en los tramos de curvas de radio reducido al objeto de mejorar la visibilidad actual muy reducida. Todo esto incluye al mismo tiempo, la renovación de la pavimentación.
También, en la zona de Ares se hará una senda peatonal en la DP 0401 Ares-Redes, la segunda fase en Ares. El dinero destinado para estas obras será de 624.100,64 euros. 
El recorrido de la senda para peatones tendrá dos metros de ancho en el margen derecho a lo largo de la carretera, en la que el volumen de tráfico de peatones es elevado, especialmente en el verano y donde actualmente no existe ninguna zona habilitada para el tráfico de personas ni quita miedos. 
La travesía en la DP 3612 de Aneiros a Cabana, en Ferrol será la tercera fase. La inversión destinada a Ferrol será de 560.275,59 euros. Las obras construirán una travesía mediante la ampliación de la plataforma, ejecución de quita miedos y aparcamiento en el tramo comprendido entre el PQ 1.180 y PQ 1.640, que no dispone de infraestructura para peatones.

La Diputación de A Coruña destina 5,8 millones a mejorar la seguridad de las carreteras

Te puede interesar