El Puerto y FCT confían en establecer servicios regulares en el tráfico de contenedores

puerto exterior buque con 90 contenedores a la terminal de FCT
|

La terminal de Ferrol Container Terminal (FCT), ubicada en el Puerto Exterior de Ferrol, acogió ayer la primera operación de movimiento de contenedores, tal y como adelantó este diario. El buque “Enforcer”, procedente del puerto de Tilbury en Reino Unido, recaló auxiliado por el remolcador Ibazábal 5 para desarrollar esta operación, que se prolongó durante más de seis horas. 
Durante la misma se movieron 110 contenedores. Se descargarán 90 contenedores vacíos, para próximas operaciones de carga de mercancía, y se cargaron 20 contenedores con productos del sector forestal, con destino a Polonia. Para realizar esta maniobra, FCT empleó sus dos grúas de muelle tipo, así como, cuatro grúas de patio tipo “RTG” y dos “Reach-Staker”. 
Con esta operación, se inicia la explotación de la terminal de contenedores de FCT, “principal apuesta de futuro de la Autoridad Portuaria de Ferrol para los próximos años”, señalaron ayer desde la entidad. La británica MacAndrews, una de las navieras de contenedores de referencia en tráficos intraeuropeos, se estrena también con esta escala de prueba en el puerto exterior de Ferrol. 
El director de Ferrol Container Terminal, Diogo Pereira de Castro, afirmó que “con esta escala FCT se introduce en el tráfico de contenedores tras años de intenso trabajo, y da el primer paso con este ensayo de consignación hacia Polonia de la mano de MacAndrews”. Además, “el respaldo de los clientes locales de FCT fue fundamental para asegurar el apoyo de la consignataria y naviera británica a la parada de prueba y, potencialmente, hacer de esta una nueva escala permanente dentro de su servicio regular Scan Baltic”. 
Por su parte del presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol- San Cibrao, José Manuel Vilariño Anca, felicitó a Ferrol Container por este primer paso, “esperamos que esta escala conduzca en breve al establecimiento de las primeras líneas regulares a la terminal ubicada en Caneliñas”. 
El responsable del Puerto afirmó, además, que “esta operación refuerza nuestro convencimiento de que FCT es un socio muy importante para introducirnos en un mercado tan competitivo a nivel mundial como es el tráfico de contenedores”. l

El Puerto y FCT confían en establecer servicios regulares en el tráfico de contenedores