As Pontes da el primer paso para la implantación de las industrias de fibra forestal

As Pontes da el primer paso para la implantación de las industrias de fibra forestal
Valentín González y Raul Blanco durante el encuentro celebrado ayer

El Concello de As Pontes dio ayer el primer paso para la implantación en la comarca de Ferrolterra de la industria de fibra forestal, un sector económico en pleno auge gracias al incremento en los últimos años de las aplicaciones del papel y sus derivados.

El regidor de la localidad, Valentín González, mantuvo a lo largo de la mañana un encuentro de trabajo con el secretario general de Industria y Pequeña y Mediana Empresa, Raul Blanco; el recor de la Universidade da Coruña (UDC), Julio Abalde; y representantes de la Asociación Española de Fabricantes de Pasta de Papel (Aspapel); y del tejido empresarial de la comarca para analizar las potencialidades de implantar en el área esta forma de negocio.

Así, la reunión versó principalmente en las tendencias del mercado en este sector, los segmentos económicos con mayor desarrollo en el mismo y las posibilidades de aprovechar las “fortalezas forestales” de la comarca para convertirla en todo un referente. De hecho, desde el Ministerio de Industria se comprometieron a implicar a todas las administraciones locales, autonómicas y nacionales para dar un impulso a esta propuesta de desarrollo empresarial.

González Formoso calificó el encuentro de “moi productivo”, destacando que a lo largo del mismo se analizaron y estudiaron “as posibles aplicación que se poderían asentar en la zona co obxectivo esencial de xerar emprego nunha comarca castigada pola súa falta”. l

As Pontes da el primer paso para la implantación de las industrias de fibra forestal

Te puede interesar