Alvariño y Blázquez, a desquitarse en Medellín

Alvariño y Blázquez, a desquitarse en Medellín
Trofeo Sílex de tiro con arco en As Pontes Maikel Alvariño

 

La ciudad de Medellín, Colombia, acoge desde hoy la cuarta y penúltima prueba de la Copa del Mundo de tiro con arco antes de la gran final en México, competición en la que, como viene siendo habitual esta campaña, habrá representación de Ferrolterra. 
Y la habrá por partida doble, ya que si el pontés Miguel Alvariño –Sílex– ya había anunciado su intención de acudir a esta prueba antes de la disputa de la cita de Polonia, el madrileño Alberto Blázquez –Arco Narón– “planeó” su presencia en la misma tras los resultados logrados, precisamente, en tierras polacas.    El arquero de As Pontes formará parte del grupo nacional de recurvo, junto con sus habituales compañeros Antonio Fernández y Juan Ignacio Rodríguez, con la intención de asegurar un buen puesto tanto en la tabla individual –en la que forman más de 60 deportistas– como por equipos nacionales. 
La discreta actuación de Alvariño, en comparación con otras pruebas, en la cita de Polonia –el local fue trigésimo tercero al caer en segunda ronda y noveno por conjuntos– hace que el evento sudamericano adquiera todavía más importancia para el pontés,  de cara a mantener la séptima posición que actualmente ocupa en el ranking de la Copa y la decimotercera en la tabla mundial. 

ascender
También viajará a tierras colombianas Alberto Blázquez por motivos similares. Y es que su eliminación de la competición de Polonia, tras ceder en el desempate ante Wiener en segunda ronda, así como la posibilidad de que su compañera de selección Andrea Marcos García selle su plaza para la final de México –en la actualidad ocupa el cuarto lugar en el ranking de esta prueba–, han llevado a que el tirador del Arco Narón dirima esta cita de ultramar en la modalidad de arco compuesto. 
Tanto Alvariño como Blázquez vivirán hoy los entrenamientos oficiales de la prueba, mientras que mañana saltarán ya al campo de tiro para dirimir el “round” clasificatorio, en horario matutino, mientras que por la tarde se disputarán los primeros cruces correspondientes a equipos mixtos –a partir de las 15.30 y 22.00 horas en la península–. La competición se prolongará hasta el fin de semana, con los encuentros de medallas, tanto individual como por escuadras, de recurvo en la jornada del sábado y los correspondientes a compuesto el domingo.

Alvariño y Blázquez, a desquitarse en Medellín

Te puede interesar