El PP denuncia el estado en el que ha quedado Esteiro tras el paso del plan “Barrio a barrio”

El PP denuncia el estado en el que ha quedado Esteiro tras el paso del plan “Barrio a barrio”
Diario de Ferrol-2018-02-24-004-c41a11da

Los concejales populares José Tomé y Alejandro Padilla hicieron ayer balance de su particular “Barrio a barrio”, a lo ellos suman “menos cidade”.
La conclusión de los trabajos del plan elaborado por el área de Servizos en el barrio de Esteiro ha dejado en la zona pintadas, bancos y papeleras rotas o árboles sin podar, entre otras actuaciones denunciadas por el grupo popular.
El concejal Alejandro Padilla señaló que el plan de este gobierno para los barrios está siendo “caótico, descoordinado y casi inexistente” y señaló que a la vista de los resultados esperaban que el regidor, Jorge Suárez, rectificase y comenzase a preocuparse por la ciudad pero, en su opinión, “lo único que se ha confirmado es que al señor Suárez Ferrol ni le importa, ni le preocupa”. Así, indicó que cree que el alcalde “tiene puesta la cabeza más en sus luchas de poder interno para volver a presentarse y con qué siglas” que en buscar soluciones, actuando como “un aprendiz de alcalde”.
Padilla señaló que en la ultima semana Esteiro parecía albergar un campeonato de 100 metros valla, por la cantidad de éstas que se encontraban en la avenida de Esteiro, dejando de lado, sin embargo, tal y como denunció el edil, el resto del barrio.
Por su parte, José Tomé también llamó la atención sobre la falta de coordinación de las acciones asegurando que la empresa Misturas –encargada de los baches y mantenimiento– arregló aceras, sobre las cuales, días más tardes, aparcaron los camiones dedicados a las podas.
Tomé definió Esteiro como “un museo de pintadas” y mostró ejemplos de distintas zonas en mal estado pese a que ya se ha acabado el plan de actuación en el barrio “e non volverá tocarlle hasta o próximo ano”, indicó.
Entre los desperfectos figuran bancos sin listones en zonas ajardinadas y parques, árboles sin podar en Fernando VI, plazas abandonadas como la de Iglesias Parga o el talud de As Pías, que, asegura, ”leva dous anos sen tocárselle”..
La “improvisación” es el resultado a juicio del PP de este plan de “Barrio a barrio máis cidade”, ideado en este mandato y que viene a sustituir al Plan de Barrios, que se ejecutó en el mandato del PP, aunque, señalan, “non é más cunha copia mala”.  l

El PP denuncia el estado en el que ha quedado Esteiro tras el paso del plan “Barrio a barrio”

Te puede interesar