NARÓN - El Concello trabaja en el pliego de condiciones de Aldea Nova

Diario de Ferrol-2013-10-22-017-db1d683f
|

El Concello de Narón trabaja en la redacción del pliego de condiciones para sacar a concurso el nuevo contrato de gestión de las instalaciones de Aldea Nova y el área recreativa de Pedroso, después de haber tenido que rescatar su adjudicación este verano a la firma Terra Nova Gestión por inclumplimiento del contrato. Tal y como informó el concejal de Medio Ambiente, Manuel Ramos, el gobierno local está a la espera de una sentencia judicial para conocer si tiene o no que subrogar a tres de los empleados despedidos por la firma que ha entrado en concurso de acreedores. “Como la empresa no se hizo cargo, desconocemos si subsidiariamente el Concello tiene corresponsabilidad en eso. Creemos que no pero estamos a la espera de que se pronuncie el juzgado porque de ser así, tendríamos que incluir la subrrogación de estos tres empleados en el pliego”, aclaró el edil.
A la espera de la nueva adjudicación, dos personas se encargan del cuidado tanto de las instalaciones de Aldea Nova como de los animales que habitan en el área.
Por otra parte, el Concello ha acometido obras de reparación y pintado en los pabellones de Pedroso, trabajos que, según informan desde el Concello, también se realizarán, en las dependencias de Sedes antes de adjudicar el nuevo contrato.

reacción
Por  su parte, el Partido Popular de Narón acusa al alcalde, Xosé Manuel Blanco, de mentir con respecto a esta situación. “Los trabajadores de Aldea Nova despedidos han denunciado al Ayuntamiento pese a que Blanco dijo que era un tema que no afectaba al Concello”, dicen y acusan a la administración local de tomar “decisiones erróneas” al diseñar el plan de las instalaciones y al no exigir a la concesionaria  responsabilidades por el daño causado. n

NARÓN - El Concello trabaja en el pliego de condiciones de Aldea Nova