El Somozas remontó ante la Arandina

Somozas contra Arandina
|

 

El Somozas logró una importante victoria por 2-1 en el encuentro disputado en su terreno de juego ante la Arandina, en un choque en el que tuvo que remontar en la segunda parte con dos goles de David Añón.
En los primeros minutos de la confrontación ninguna de las dos escuadras era capaz de hacerse con el control de la pelota, con constantes pérdidas, lo que provocaba que apenas se creasen oportunidades para marcar.
La primera ocasión llegó a los dieceséis minutos cuando Quique Cubas le ganó la espalda a la defensa contraria y se plantó solo ante la meta rival, pero el portero despejó el esférico.
Todo el peligro de la Arandina llegaba a través de jugadas a balón parado, sobre todo por el potencial de Pablo en el remate.
Precisamente de un saque de esquina llegó el primer tanto de la contienda, en un córner ejecutado por Gonzalo, que Adrián, en el segundo palo, remató al fondo de la red. Fue un mazazo porque solo faltaban cuatro minutos para el final de la primera parte, por lo que se llegó al tiempo de descanso con la victoria de la escuadra visitante por 0-1.
En la reanudación, mientras que el entrenador visitante apostó por los mismos protagonistas, Stili decidió dar entrada en el campo a Remeseiro en el lugar de Adrián. Nuevamente se produjo un intercambio de llegadas a las dos áreas, en los primeros compases de la segunda parte.
Poco a poco el Somozas se fue hacia arriba buscando la igualada con un mayor dominio, mientras que su rival trataba de dormir el choque con posesiones largas.
El acoso del equipo local iba en aumento y jugaba en campo contrario, aunque sin la profundidad necesaria para poner en apuros al portero.

igualada
Sin embargo, el empuje somocense tuvo su premio en el minuto 56. Fue en un saque de falta que cabeceó en el segundo palo Antonio y David Añón, entrando desde atrás enviaba el esférico a la red, ante las protestas de los jugadores del equipo rival.
Ese tanto hizo que la Arandina estirase sus líneas y se volviese a ir hacia adelante con la intención de buscar los tres puntos, por lo que el encuentro se hizo más abierto y se multiplicaron las llegadas a los dominios de los dos cancerberos.
El equipo visitante ponía en muchos apuros al conjunto somocense en cada saque de esquina y en uno de ellos Pau Franch cabeceó el balón al poste.
A los 79 minutos, llegó la jugada clave del encuentro, con un error de la Arandina que aprovecho David Añón para robar el balón y fue derribado por el portero, decretando el colegiado el punto de penalti. El mismo futbolista se encargó de transformarlo para poner por delante a su escuadra.
En los últimos minutos de la confrontación, los jugadores somocenses administraron su renta  y se defendieron con acierto para acabar imponiéndose por 2-1, lo que les permite escalar posiciones en la clasificación.

El Somozas remontó ante la Arandina